Custionario de compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Carlos de Guatemala (USAC)
Centro Universitario de Oriente (CUNORI)
Facultad de Ciencias Económicas
Cómputo I
Lic. Marlon Valdez Velásquez
1er. Semestre de Auditor Técnico “Sección B” A-10





Cuestionario de Informática

Agustín González, Víctor Alfonso200842067
Carrera Girón, Edna Judith 201044035
Quincín Marroquín, Dulce Maricela 201043543

Chiquimula 27 de febrero de 2010

Presentación
Como ya hemos de haber notado, la informática en nuestros tiempos es como un transformers en el tiempo, cambia constantemente y por esta razón no podemos pasar por alto la necesidad que tenemos nosotros de ir conociendo de esta ciencia al mismoritmo que esta avanza, o por lo menos de conocer lo básico sobre la informática pues, a veces se da el caso que necesitamos desarrollar alguna actividad que requiera el uso de la computadora y por la falta de conocimiento no podemos desarrollarla a cabalidad.

Debido a esta realidad nosotros nos hacemos una pregunta clave ¿Por qué es tan importante el mundo de la informática para nosotros? Esimportante debido a lo antes mencionado, ahora, en un mundo industrializado y vanguardista necesitamos que los procesos que desarrollemos sean sistematizados y que rindan mejor que lo que hacían en la antigüedad, pues el enfoque principal de la administración es hacer más productivas a las empresas y con la tecnología que es un factor tan importante en los últimos tiempos, además de estar centralizadoen los enfoques administrativos lo podemos lograr.

Introducción
La computación nos ha llevado a alcanzar un sendero más amplio de conocimiento en el mundo de la informática.
Desde hace muchos años las personas que hemos estudiado o llevado en nuestro pensum de estudios la computación, nos hemos encontrado con muchos términos que desconocemos y que ni siquiera tenemos la idea de suclasificación y su función, por eso creemos que el fin de este cuestionario mitigar todas esas dudas que nosotros albergamos en nuestras épocas pasadas de estudio, todos estamos de acuerdo que aprendemos lo necesario pero, ¿Cómo aprendemos cuales son las partes internas del hardware de la computadora. Es por esta razón que en este cuestionario se habla en cuestión de hardware de: la Unidad Central de laproceso CPU, Memorias, Periféricos ya sea si estos son de entrada salida o mixtos; en el caso del software se pueden encontrar sus diferentes tipos que son: Software de sistema, Software de programación y Software de aplicación.

Como sabemos el Hardware que es la parte física y el Software que es la parte lógica, son las dos partes fundamentales que integran una computadora es por este motivoque en el siguiente cuestionario se detallan algunas de las partes que integran a estas otras pues así tendremos un conocimiento más detallado de los mismos.

Objetivos
Objetivos Generales:
Uno de los objetivos generales de este cuestionario es que aprendamos a diferenciar las partes del hardware de la computadora y queconozcamos cuales son los tipos de software que existen.
Otro objetivo General es que podamos hacer diferencia a la hora de redactar las respuestas a las preguntas.
Objetivos específicos:
Un objetivo específico del cuestionario es que cuando tengamos alguna duda la resolvamos por el uso del mismo.

1.- ¿Qué es informática?
Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamientode la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas concretas, los ordenadores.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre computación y computadora?
La computación es el vocablo que difiere del concepto de informática, ya que este es el estudio de una realidad para proponer optimizaciones, cambios o modificaciones de un sistema de información administrativo o computacional, y a la...
tracking img