Custionario de tipos de documentos

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Solución : de cuestionario…..

1.  ¿Cuándo se utiliza el recibo de caja ?
 
El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
 
El recibo de caja se contabiliza con un débitoa la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.

2. ¿Qué es una factura de venta y para que sirve?

La factura comercial es un soporte contable que contiene además de losdatos generales de los soportes de contabilidad, la descripción de los artículos comprados o vendidos, los fletes e impuestos que se causen y las condiciones de pago, sirve para justificar un gasto y una compra.

3. ¿en que ocasiones se utilizan debito?

Es un comprobante que utiliza la empresa para cargar en la cuenta de sus clientes, un mayor valor por concepto de omisión o error en laliquidación de facturas y los intereses causados por financiación o por mora en el pago de sus obligaciones.

4. ¿Qué es un reembolso de caja menor?

La persona responsable del manejo de caja menor elabora un comprobante denominado reembolso de caja menor, en el cual se relacionan los gastos efectuados en un periodo determinado, con el fin de obtener el reintegro del dinero gastado.
Losreembolsos se realizan adecuadamente y cuando se ha consumido el 70% del valor total de la caja menor.
5. ¿ en que ocasiones se utilizan las notas crédito?
Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no estén liquidados en la factura o cuando los clientes hacen devoluciones totales o parciales de las mercancías, para su contabilización se utiliza un comprobante llamado nota crédito.
Estecomprobante se prepara en original y  dos copias; el original para el cliente, una copia para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.

6.¿ qué es una Consignación Bancaria?

Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o eltimbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna. 
7.¿cuendo se utiliza el Comprobante de caja menor?

El recibo de caja menor también se utiliza para el pago de gastos que se han efectuado sobre pequeñas cantidades por conceptos tales como comidas, pasajes, papelería, fotocopias, etc., estos conceptos en la mayoría de las ocasiones no cuentan con facturaspara su comprobación, sino que se respaldan con simples tickets o remisiones. Generalmente cuando esta por agotarse el fondo de la caja menor se hace una recuperación a la cual se le adjuntan todos los comprobantes que fueron presentados

8.¿cuendo o en que momento se utiliza el Comprobante de egreso?

Llamado también orden de pago o comprobante de egreso, es un soporte de contabilidad querespalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque. se utiliza para pagar las diferentes obligaciones que adquiere el ente económico como: cuentas por pagar a proveedores, obligaciones laborales, cancelación de los diferentes Gastos Operacionales (servicios, papelería, etc.), transacciones comerciales, etc.

9.¿ cuales son los Requisitos de la factura?

♦ Estardenominada expresamente como factura de venta. (Preimpreso).

♦ Numeración en orden consecutivo. (Preimpreso).

♦ Apellidos y nombre o razón social y NIT del vendedor o de quien preste el servicio. (Preimpreso).

♦ Apellidos y nombre o razón social del adquiriente los bienes o servicios

♦ Fecha de expedición.

♦ Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de documentos
  • Tipos de documentos
  • Tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • Tipos De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS