Custionario inversiones

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO CUENTA: INVERSIONES FECHA: 03/05/2011 PREGUNTAS SI NO ____ N/A ____ Mensualmente __X__ ____ _X__ __X__ ____ __X__ ____ ____ ____ ____ ____ ____OBSERVACIÓN

1.0 ¿Existen políticas en la organización respecto al manejo de las inversiones? _ X__ 2.0 ¿La documentación de las transacciones de inversión son revisadas yverificadas periódicamente para asegurarse que estan siendo debidamente autorizadas? 3.0 ¿Existen límites de montos a invertir en cada uno de los tipos de Inversión? 4.0 ¿Se encuentranlas inversiones resguardadas físicamente para prevenir un uso no autorizado, o pérdida? 5.0 ¿Las inversiones son registradas a nombre de la organización? 6.0 ¿La personaresponsable de las inversiones prepara informes indicando las invesiones que posee la organización en valor nominal, libros y valor de mercado? 7.0 ¿La Junta de Accionistas es quién toma ladecisión de invertir.?

____ __X__

__X__ ____ ____

____ ____ Trimestralmente ____

8.0 ¿Se hacen conciliaciones periódicamente entre los registros de las inversiones yla cuenta de mayor general? __X_ 9.0 ¿Los ajustes a las cuentas de inversiones son revisadas y aprobadas por alguna autoridad del la organización? 10.0 ¿Existe una segragaciónadecuada de las tareas entre el personal que aprueba, ejecuta, registra y el que revisa reconcilia las transacciones y cuentas de inversiones?

__X__

____

____

Gerente__X__

____

____

CONTROL INTERNO

ALTO MEDIO BAJO ( X ) ( ) ( )

OPINIÓN: El control interno de esta organización respecto a la cuenta "Inversiones" es bastanteaceptable, de acuedo a las respuestas del cuestionario aplicado, pero existen algunos procedimientos que deberían ser modificados.

GRUPO DE TRABAJO: AUDIEXPRESS

CA6-03

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Custionario
  • custionario
  • Custionario
  • Custionario
  • custionario
  • Custionario
  • Custionario
  • custionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS