Custo barcelona

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INTRODUCCION
Custo Barcelona fue creada a principio de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas. Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de lossurferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.
Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicasde impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.
Algo más tarde, las camisetas estampadas que identificaban a Custo Barcelona fueron complementadas con todo tipo de prendas como faldas, pantaloneso abrigos, construyendo colecciones completas. En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida.
Actúa en todo el mundo, teniendo tiendas en: A Coruña, Alcochete, Alicante, Athens, Atlanta, Bal Harbour, Barcelona, Bilbao, Boca Raton, Bogotá, Bucharest, Calonge, Crans-Montana, Dubai, El Prat deLlobregat, Fidenza, Fiumicio, Fort Lauderdale, Glendale, Hong Kong, Honolulu, Ibiza, Jeddah, Kwait City, La Roca de Vallès. Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas de Mdrid, Las Vegas, León, Lisboa, Lleida, Los Ángeles, Madrid, Málaga, Marcaibo, Marbella, Medellin, Mijas, Milano, New York, Nice, Oranjestad, Palma, Platija d'Aro, Porlamar, Ridayadh, Roma, San Antonio, San Diego, San Juan,San Sebastian, Santa Cruz de Tenerife, Santo Domingo, Sevilla, Singapore, Sunrise, Tampa, Valencia, Valladolid, Vigo.
INVERSION

Los hermanos Dalmau, que se reparten la empresa al 50%, tienen conversaciones muy avanzadas con un fondo extranjero, cuyo nombre no ha trascendido, que adquiriría una participación a los socios e inyectaría el resto como ampliación de capital para financiar elcrecimiento de la compañía.
Recibió en 2010 subvenciones por valor de 213.473 euros para la promoción internacional y el desarrollo tecnológico. Según consta en la Memoria Anual de 2010, las ayudas públicas que recibió la empresa de los hermanos Dalmau por parte de diferentes órganos institucionales se cuadruplicaron respecto al ejercicio anterior, cuando se situaron en 51.622 euros. Del total de lassubvenciones que Custo Barcelona recibió en 2010, la partida más importante, que asciende a 119.749 euros, se destinó a financiar actividades de promoción del comercio exterior, como la asistencia a salones internacionales y de proyección de la marca en el extranjero. El resto de la subvención, de 93.724 euros, corresponde al 15% no retornable de un préstamo al que Custo Barcelona accedió con elCentro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el proyecto desarrollo de aplicaciones con tejidos 3D para indumentaria. Dicho proyecto tenía un presupuesto total de 1,05 millones de euros y el 59,4% de esta cantidad se financió con el presupuesto en colaboración del CDTI.

Un año después, Custo Barcelona obtuvo:
- Facturación de 60 millones de euros en 2011.
- El beneficiobruto de explotación (ebitda) de 2011 rondará los 6 millones de euros,
- Endeudamiento ronda los seis millones de euros.
Fuente: Expansión.

Reestructuración
- El plan estratégico de Custo Barcelona incluye una reestructuración de la red de tiendas, con el cierre de las menos operativas y aperturas en nuevos mercados.
- Financiación para la reestructuración: La compañía negocia con la banca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing custo barcelona comprativa precios
  • CUSTO BARCELONA
  • custo
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS