CUSTODIA DE VALORES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Custodia de Valores
 
La custodia de valores
Es un servicio por entidades especializadas, autorizadas y constituidas para la custodia y conservación de valores o documentos.
 
Custodio de valores:
Entidades, constituidas como sociedades anónimas, que se encargan de la custodia y debida conservación de los valores y documentos que les hayan sido entregados formalmente así como de suadministración. Su operación busca reducir el riesgo que representa el manejo físico de los valores para sus tenedores, agilizar las operaciones en el mercado secundario y facilitar su liquidación. La Ley Reguladora del Mercado de Valores autoriza a los bancos y a los puestos de bolsa a fungir como custodios de valores.
La custodia de valores es un punto muy importante para las empresas y/o negocios quese cuente con una bóveda o caja fuerte de seguridad donde se debe de contar con personal realmente calificado para la custodia de ello mismo.
También es muy importante cuando se vaya a trasladar valores, contar con un equipo especializado en este rango,  que este preparado a todos los inconvenientes y acciones del crimen organizado.
Dimac cuenta custodios calificados para este tipo deservicios, ofreciendo a usted seguridad, confianza y protección de sus valores.
Confiabilidad
Eficiencia.
Estricta confidencialidad
Personal Apto y Capacitado.
Reduce riesgo de robo o perdida.
Puntualidad absoluta y servicio eficaz.
Dimac brinda seguridad, compromiso y honestidad en todos los servicios que ofrece, porque lo mas importante es la seguridad de nuestros clientes
 




¿Qué esCustodia de Valores?


La custodia de valores es una actividad por medio de la cual la fiduciaria en desarrollo de los actos que le están permitidos dentro de su objeto social, ejerce el cuidado y la vigilancia de los recursos y valores del custodiado, dicha actividad comprende los siguientes servicios por parte del custodio:


Salvaguarda de los Activos: Por medio del cual se custodia el dineroy los valores del custodiado, y se asegura que la anotación en cuenta a nombre del custodiado sea realizada en un depósito de valores, o en un sub custodio según sea el caso. Para este efecto, los depósitos centralizados de valores son los encargados de prestar el servicio de depósito de valores y anotación en cuenta a los custodios.  La salvaguarda de los activos incluye el manejo de las cuentasbancarias de los fondos de inversión colectiva para los cuales se realiza la actividad de custodia de valores.
Cumplimiento y Liquidación de Operaciones: Por medio del cual el custodio, de acuerdo con las instrucciones del custodiado o la persona autorizada por éste, realiza las labores necesarias para que se cumplan y liquiden definitivamente las operaciones sobre valores dispuestas por elcustodiado. Lo anterior implica la acreditación o débito de dinero o valores de la cuenta del cliente, así como las órdenes necesarias para realizar el pago asociado a la operación correspondiente, y las demás gestiones y trámites a que haya lugar para el cumplimiento de la operación.
Administración de Derechos Económicos: Por medio del cual el custodio se hace cargo de realizar el cobro de losrendimientos, dividendos y del capital asociados a los valores de su cliente.




Custodia de valores
Servicio de inversión que consiste en el mantenimiento de una cuenta de valores. A cambio de una comisión, el intermediario que presta este servicio ha de tener al día las posiciones del cliente, facilitarle el ejercicio de los derechos derivados de la tendencia de la cartera, etc. Cada entidadcalcula esta comisión sobre la base que elija: el nominal de los valores custodiados, el efectivo, o cobrando un mínimo por cada valor o mercado.

Custodia de valores locales






 
El servicio de custodia de valores tiene como objetivo velar por la conservación de los títulos locales, administrarlos, guardar reserva de la información y notificar al emisor cuando se trate de valores...
tracking img