Customer experiences managment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS EN LA EMPRESA

ANGELA MARCELA ARANGO GARCIA

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

TRABAJO PRESENTADO A:
CARLOS ARTURO RUIZ

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEXTO SEMESTRE
AGOSTO DE 2006

INTRODUCCION

Las empresas son organizaciones jerarquizadas, con relaciones jurídicas, y cuya dimensión depende de factores internos y externos. Las empresasson, al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicas gracias a las aportaciones de capital de personas.
En la actualidad el ambiente en las empresas depende del talento o la actitud de las personas que la conforma por tanto el estudio que daremos del tema de empresa esta basado en la persona que son el factor dinámico de la organización.

En elsistema industrial. Las mujeres competían en el mercado laboral con los hombres, pero trabajaban sobre todo en las primeras fases de elaboración de la lana y en las fábricas textiles.
En los últimos años, cada vez más mujeres se incorporan a las actividades productivas con el desarrollo de los centros urbanos y el avance de las políticas educativas en muchos países en vías de desarrollo.

OBJETIVO1. DAR A CONOCER QUE ES Y COMO ES LA EMPRESA
2. IDENTIFICAR QUE ES EL TRABAJO Y COMO ES EN LA EMPRESA

QUE ES LA EMPRESA
Empresa, organización económica que, en las economías industriales, realiza la mayor parte de las actividades. Las empresas son, al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicas gracias a las aportaciones de capitalde personas ajenas a la actividad de la empresa, los accionistas. La empresa sigue existiendo aunque las acciones cambien de propietarios o éstos fallezcan. Una empresa o compañía posee una serie de activos; cuando se crea una empresa hay que redactar una serie de documentos públicos en los que se definirá el objetivo de la misma, cuál es su razón social, su domicilio fiscal, quiénes son lossocios fundadores, cuál es el volumen de capital social inicial, en cuántas acciones o participaciones se divide el capital social y cuáles son los estatutos de la sociedad, entre otros. 1.
Una empresa es un conjunto de actividades que deben interactuar, cooperar y fusionarse entre si para lograr su desarrollo, mediante una comunicación constante entre cada una de las áreas que la conforman a sialcanzaran un objetivo común y superaran cualquier limitación que se presente en el alcance de las habilidades del trabajo en equipo de manera eficaz.

COMO ES UNA EMPRESA
Existen gran variedad de empresas Industriales, Comerciales, Organizaciones de servicio como Bancos, universidades, hospitales, Clínicas. Organizaciones publicas, manufactureras, económicas, religiosas, educativas, sociales,políticas y demás; las cuales tienen influencia en la vida de los individuos y la sociedad, son parte integral del medio en el cual las empresas y el ser humano se desarrolla; por tanto cada empresa tendrá unos lineamientos acordes a la actividad que realice y a los objetivos empresariales a alcanzar. Pero lo fundamental de las empresas no es su capital monetario si no las personas que la constituyencuya cooperación reciproca es esencial, sus capacidades están en desarrollo continuo, su disposición a actuar conjuntamente y su capacidad de comunicación con los demás hacen la esencia del funcionamiento de la empresa.
1.Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft

Las personas están dispuestas a surgir cada día, a innovar en sus actividades, a relacionarse y adaptarse a las situacionesinternas y al ambiente externo.
Las personas pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro trabajo, del cual dependemos económicamente para vivir, por todo lo anterior ratifico que como se constituya la empresa en su estructura y funciones no es tan esencial como las personas que la conforman y le dan la esencia para su existencia.

Una empresa esta diseñada por áreas donde se desarrollan...
tracking img