Customer relationship management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM
Customer Relationship Management

Resumen
En el último tiempo la evolución de los sistemas y la tecnología como la de las herramientas que se ocupan en el desarrollo de distintas funciones dentro de una empresa conllevan a la actualización de los distintos instrumentos tecnológicos con los que cuenta una organización para resaltar y competir dentro del mercado, existen un gran gama deherramientas tecnológicas que cumplen distintos tipos de fines, pero a la que nosotros nos evocaremos es a la de Customer Relationship Management (CRM). A continuación observaremos las características fundamentales de dicho sistema, en qué consiste, que busca satisfacer, como lo podemos aplicar, así como también se mencionaran problemas en los que se pueden incurrir con la mala aplicación del mismo.También nombraremos o haremos mención de los distintos softwares que existen en el mercado y que son los más utilizados actualmente. Por último abordaremos un caso práctico de implementación de alguno de los softwares mencionados con el fin de mostrar de forma práctica como ayuda a la administración y desarrollo de una empresa.

Palabras claves: Customer Relationship Management; Administraciónde relación con los clientes

I.- Introducción:
Con la evolución acelerada del mundo y la globalización del mismo, las herramientas tecnológicas juegan un rol fundamental en dicha etapa, ya que con su desarrollo y gran actualización, éstas ayudaron y siguen fortaleciendo las distintas aéreas de una empresa u organización. A medida que avanza el tiempo estas herramientas se han vueltofundamentales en el desarrollo de las distintas tareas de una empresa y crean un estándar de superioridad sobre las organizaciones que no las emplean o hacen uso incorrecto de las mismas. Éstas tecnologías acompañan y aumentan el desempeño de los trabajadores que las ocupan y a su vez ayuda a la toma de decisiones automatizadas y a reducir tiempos que se traducen en la baja de costos para una empresa.Debido a esto es necesario que las empresas del futuro sean capaces de adaptarse a estos cambios de entorno y puedan aprovechar los instrumentos que se encuentran a su alcance con el fin de no quedar obsoletas y perder participación en el mercado.
En este caso hablaremos de la Gestión o administración de la relación con los clientes. En los tiempos modernos este concepto es fundamental para poderentender las distintas necesidades de los clientes y ser capaces de poder satisfacerlas, de esta manera se pretende construir una red de relaciones entre los clientes y las organizaciones, buscando un bien mutuo para ambas partes.
A principios del año 2000 se levanto un el concepto de CRM (Customer Relationship Management), o traducido al español vendría siendo Gestión de las relaciones con losclientes, ahondando el termino más que un nuevo concepto, es la evolución de otro concepto dentro del ámbito del marketing que sería el marketing relacional. Como fin el sistema apoya al marketing empresarial buscando la fidelización de los clientes, ardua tarea sobre todo en un consumidor altamente volátil como es hoy en día, para establecer relaciones duraderas mediante la comprensión de lasnecesidades y preferencias individuales de modo de agregar valor a la empresa y al el cliente.
Su correcta aplicación dentro de una organización, ayudara a la diferenciación de la misma con respecto de sus competencias alcanzado un estatus mayor y un gran nivel de imagen ante los clientes, tanto éstos sean antiguos o potenciales consumidores. Esto conlleva beneficios económicos que la empresa veráreflejado en sus ganancias o disminución de costos y también beneficios cualitativos como una mayor imagen o marca corporativa y beneficios para los consumidores que estarán viendo reflejadas sus necesidades en los productos y/o servicios que consuman.
II.-Antecedentes:
Como se menciono anteriormente la tecnología hoy en día nos entrega distintas herramientas con el fin de ayudar el desempeño...
tracking img