"Customer Relationship Management

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Que es el CRM y como se aplica
Hoy en día las empresas deben tener un enfoque hacia el cliente, para poder proporcionarle lo que realmente necesita. Es necesario que se contemple toda unaestrategia para administrar las relaciones con los clientes, dicha estrategia le permitirá en todo momento satisfacer sus necesidades y proporcionarle lo que pueda necesitar antes que los competidores.
ElCRM, es una herramienta que crea una cultura en la empresa, en la que la atención no es el producto, por espectacular que sea, ahora el ojo del huracán es el cliente, de una manera individual o lo mássegmentado que se pueda, obviamente dentro de unos parámetros y características bien definidas. Además el CRM busca diferenciar nuestra empresa o producto con el de la competencia, dándonos la ventajasobre esta.
Lo primero que hay que saber es que CRM no es sólo un software o una tecnología. CRM es una filosofía corporativa que tiene como objetivo entender las necesidades de los clientes(actuales y potenciales). Supone, por lo tanto, una estrategia de negocio que se centra en el cliente.
Lo que hace el software de CRM es aprovechar la tecnología para gestionar esta estrategia. Este tipo deprogramas informáticos permite registrar todos los contactos con el cliente en una base de datos, algo que ayuda a mejorar la atención, facilita el servicio de posventa o la asistencia técnica ypermite que el empresario pueda desarrollar campañas de marketing con mayor comodidad.
Veamos un ejemplo práctico:
Un vendedor decide llamar a un cliente para ofrecerle un nuevo servicio. Después devarios minutos de conversación, el cliente le pide unos días para pensar la propuesta. El vendedor, por lo tanto, ingresa los principales detalles de la charla en el CRM y crea una alerta para recordarque, en dos o tres días, deberá volver a llamar al cliente. Cuando llegue ese momento, el propio sistema avisará al vendedor que debe realizar el llamado. Antes de llamar, el vendedor puede repasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRM Customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Crm customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Customer Relationship Management
  • Customer Relationship Management
  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Customer Relationship Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS