Customer Relationship Management

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición deloperador, que no necesariamente deberá ser un Telemarketer (persona que opera los sistemas de este tipo), aunque esta persona es quién más contacto tiene con sistemas de este tipo. Por otraparte, El ingeniero ha vuelto una prioridad mantener buenas relaciones con el cliente y satisfacer sus requerimientos, siendo no solo Grandes empresas de Renombre Mundial, Pequeñas yGrandes Empresas (PYMES). Dado esto, los avances tecnológicos de este último tiempo, en el Área de Base de Datos y Computación, han permitido que los sistemas de Información ayuden amejorar los sistemas y plataformas Orientados a los Clientes. Uno de los más asociados a este término es el CRM, siendo una de las Principales Estrategias que se ha Implementado paraFortalecer tal relación.

Definición.
CRM o Customer Relationship Management, se refiere a “Una Administración Basada en la Relación con los Clientes”, se refiere a la administración detodas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes. Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, CRM es un término de laindustria de la información que reúne metodologías, software y las capacidades de la Internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con susclientes.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades. Por lo tanto, CRM hace referenciaa una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también los sistemas informáticos dan Soporte a esta, siempre y cuando esto se Consiga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRM Customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Crm customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Customer Relationship Management
  • Customer Relationship Management
  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Customer Relationship Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS