Cutanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUTANES

PRESENTADO POR:
IVAN CAMILO ARBELAEZ RUIZ

SUELOS AGRICOLAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGRICOLA Y CIVIL
FACULTAD DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
BOGOTÁ D.C.
2010CUTANES
INVESTIGACION DE CUTANES

PRESENTADO POR:
IVAN CAMILO ARBELAEZ RUIZ
273939

PRESENTADO A:
MIGUEL RENE MOGOLLÓN LANCHEROS.
ING. AGRÍCOLA
DOCENTE AUXILIAR-DPTO. ING. CIVIL Y AGRÍCOLACANDIDATO A MSC. EN ING. AGRÍCOLA

SUELOS AGRICOLAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGRICOLA Y CIVIL
FACULTAD DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
BOGOTÁ D.C.
2010

INTRODUCCION
Durantela lectura de este trabajo, el lector se encontrará con un resumen breve y muy fácil de entender acerca de los cutanes de arcilla. En este trabajo se trataran temas tales como el origen de loscutanes de arcilla, o la definición del mismo, además de algunas clases de cutanes presentes en el suelo.
Agradezco de antemano la atención prestada.

CUTANES DE ARCILLA

DEFINICION: son lamodificación de la textura de suelo, o la estructura del suelo, en superficies naturales (partículas, poros, o peds) en los materiales del suelo debido a el proceso de iluviacion. Los cutanes son depósitosorientados que pueden estar compuestos de cualquiera de las substancias componentes del material del suelo. Los cutanes son características comunes en el suelo y representan focos de reacciones de tipoquímico y biológico. Los cutanes pueden incluir los Clay-skins o recubrimientos de sílice, sesquióxidos, manganeso, ferromanganeso, materia orgánica presente en el suelo o carbonato. Los Clay-skins tambiénson llamados arcilanes, y los horizontes del suelo con suficiente iluviación de arcillas se denominan horizontes argilicos.

ORIGEN: El agua de las precipitaciones atmosféricas moviliza a laarcilla de los horizontes superiores, la cual al dispersarse pasa a la solución del suelo en forma de suspensión. Por la acción de la gravedad, las suspensiones se infiltran por el suelo a través de los...
tracking img