cute

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
``Nicolás Curiel Coutinho’’
Punto fijo-Falcón









Utilizando el cuerpo:
Una mirada antropológica del tatuaje







Tutor Realizado por
González YeseniaTondat Kerly C.I:9926877 Cegarra Stephanie
Arcaya Elizabeth

Cardón, Enero de 2014
INTRODUCCIÒN
Los jóvenes de hoy en día se dejanllevar por la sociedad, una polémica común que pocos han tomado la molestia de tratarlo, ya que, sin tomar en cuenta el daño que se ocasionan en la piel, y el modo en que estamos tomando decisiones sobre nuestro cuerpo. Este proyecto nos permite conocer la percepción de quienes toman la decisión de tatuarse y la de los tatuadores a la hora de hacerlos. Nos permite adentrarnos en el tema del tatuaje ysu significado en un momento dado. Nos permite acercarnos entonces, a una de las tantas prácticas sociales, es un intento por conocer uno de los “hechos sociales” que se dan en nuestra sociedad.

La significancia de este fenómeno ha dado un vuelco que hoy los jóvenes se tatúan para activar un proceso de ‘‘Adaptación’’ a un grupo de personas, A través del tatuaje, los jóvenes encuentran unanueva vía de expresión, un modo de alejarse de la normalidad que no les satisface. Procesos que los llevan a gobernar su propia imagen ante los demás y a apoyarse a la idea de otros individuos. El cuidado del cuerpo se refiere más al aspecto que a la salud, por la imperiosa necesidad de la imagen, Prácticamente todos están preocupados por el problema de las apariencias, tal es así que en muchoscasos, la apariencia resulta ser el principal elemento de choque con la sociedad global.













CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Vivimos la era de la globalización, descubierta por un mundo en su totalidad.donde las oportunidades culturales se estrechan para la población, en la que estamos inmersos de enigmas. Estas aplastan bajo un cierto perfil a la sociedad porsegmentos.
Dentro de un contexto urbano tenemos diversos movimientos sociales, con una ideología, y recargada por las necesidades de los seres humanos en esa lucha de aceptación dentro de la sociedad, dentro de un grupo, en la que se encuentran inmersos.
Los tatuajes se han vuelto una forma de expresión en la sociedad y claro está que comunican, de esta manera se conforman argumentos, significaciones alos símbolos tatuados y una nueva composición en ellos que puede ser tomada como código; y el que a su vez crea un vinculo social y puede relacionar a diferentes personas entre sí, por llevar el mismo símbolo plasmado en su cuerpo.
Según el diccionario, un tatuaje es una: “Grabación de un dibujo mediante materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la piel: las técnicas de tatuajessuelen ser dolorosas”.
Médicamente podría definirse como: Herida punzante en las capas profundas de la piel, que se rellenan con tinta. Esta herida se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, con la finalidad de crear un dibujo o diseño de carácter permanente.
Los tatuajes son permanentes porque son profundos: la tinta no es inyectada en la capa superior de la piel,denominada “epidermis”. Cuya naturaleza es cambiante, sino que es inyectada en la segunda capa de piel, es decir, la dermis, la cual es recubierta por la anterior y es más profunda. Esta capa se caracteriza por tener células estables; de ahí el carácter de aparente perennidad del tatuaje en la piel.
Históricamente los tatuajes se hacían manualmente, es decir, se hacían pinchando la piel con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUT
  • CUTOS
  • cute
  • Cuto
  • Cute
  • La Cut Cula
  • Animal Cut
  • CUTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS