Cutting como enfermedad en el adololescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO FRANCISCO BORJA Y MORA
PREGONERO ESTADO TACHIRA

EL CUTTING ENFERMEDAD DESCONOCIDA ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO FRANCISCO DE BORJA Y MORA PREGONERO

Autores
Avellaneda Ana
Pérez Alexis
Avellaneda Yngrid
Duran Génesis

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODERPOPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO FRANCISCO BORJA Y MORA
PREGONERO ESTADO TACHIRA

EL CUTTING ENFERMEDAD DESCONOCIDA ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO FRANCISCO DE BORJA Y MORA PREGONERO

Autores
Avellaneda Ana
Pérez Alexis
Avellaneda Yngrid
Duran Génesis

PREGONERO; MAYO 2011
AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso por estar allí iluminándonos con su luz y dándonos fuerzas cadadía para seguir adelante que nos ayuda a superar todas las adversidades que se presentan a lo largo de nuestra existencia y poder cumplir así con las metas que nos hemos trazado para la formación de nuestra vida personal y profesional próximamente.
A nuestros padres que con gran dedicación, apoyo, amor, y constancia nos han sabido guiar y acompañar en esta larga trayectoria educativa y espiritual,enseñándonos a luchar con esfuerzo y dignidad por nuestros sueños y metas.
A demás familiares y amigos que han estado apoyándonos y ayudándonos en todo momento, proporcionándonos las herramientas necesarias para así lograr un mejor desarrollo de nuestro trabajo de investigación.
Al Liceo Francisco de Borja y Mora, porque durante años nos brindo sus espacios e instalaciones enseñándonos adesarrollar nuestra habilidades y destrezas para ser personas de bien.
A los profesores que aunque no se mencionen por sus nombres saben que se les guarda para cada uno de ellos el más profundo cariño porque con su perseverancia y empeño instruyeron en nuestro aprendizaje, por el apoyo que supieron darnos hasta el momento culminante de nuestro proceso académico
A nosotros mismos por no decaer enninguna circunstancia a pesar de los obstáculos que se nos presentan en el camino pero quien persevera alcanza y por eso nosotros estamos acá en este momento, porque logramos nuestra meta principal nuestro proyecto de investigación.
Los Autores

EL CUTTING ENFERMEDAD DESCONOCIDA ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO FRANCISCO DE BORJA Y MORA PREGONERO. Avellaneda, A; Pérez, A; Avellaneda, Y; Duran, G.Liceo Bolivariano “Francisco Borja y Mora”, 26 de MAYO del 2011.Pregonero.

Hoy en día al observar que un número de adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad se inclina por las diferentes modas, donde siguen sus propias reglas, gustos, sin necesidad de seguir las masas. Optando comportamientos inapropiados a la hora de evadir los problemas del hogar, estudio, sociedad presentando conductaspsicológicas que los lleva a presentar características como baja autoestima, depresión, poco control de impulsos, aumento de agresión y sensibilidad al rechazo entre otras más, estas los inciden a refugiarse en modas como el cutting. El mismo es el daño realizado por una persona sobre su propio cuerpo sin la intención de suicidarse con el fin de liberarse del dolor emocional, furia o ansiedad pararevelarse en contra de la autoridad. Presentando una serie de Síntomas como: cortarse la piel con objetos filosos (la vieja), quemarse la piel con cigarrillos, hacerse agujeros y tatuarse ellos mismos con lapiceros; nos motivo a investigar más afondo este importante tema para todos nosotros los adolecentes cuyo objetivo primordial es: Difundir información sobre el cutting y sus consecuencias a losadolescentes del Liceo Bolivariano Francisco Borja y Mora de la población de Pregonero, específicamente algunas secciones del 4to y 5to año, esta información se realizara aplicando la estrategia de exposición y la entrega de críticos a los mismos, donde podemos concluir que este tema a pesar de su gran importancia para nuestro desarrollo integral para nuestra vida, los estudiantes no se...
tracking img