Cutting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El cutting es un trastornó psicológico, que consiste en cualquier actividad realizada por una persona con el afán de auto dañarse, claro sin tener la intención de un suicidio. Es un acto compulsivo que generalmente se lleva a cabo con la creencia de que al hacerlo se podrá liberarse de esa sensación o de esos problemas que tanto lo agobian.
Aunque cuando la persona padece dichotrastorno no solo se auto daña, sino que también lastima a las personas que lo rodean familia, amigos, pareja entre otros. Ya que estas personas cercanas a esta persona en ocasiones no saben como actuar, o tal vez no encuentran la forma de ayudarlo.
Ya que es muy difícil darse cuenta que una persona esta padeciendo este trastorno debido a que son personas que después de hacer el acto se arrepienteny suelen sentir culpa y al sentir este sentimiento deciden ocultarlo, generalmente siempre traen ropa que cubra la parte dañada sin importar la época del año este podría ser uno de los factores para darse cuenta de algo anda raro!
Es muy importante tener en cuenta que se debe de tener apoyo de un profesional ya que es algo mas allá de la voluntad de la persona, por que esta tan metido en sussentimientos que no puede ver mas allá de su sufrir y su suplicio que esto le ocasiona, por eso el acudir con un especialista en trastornos psicológicos la persona que sufre este trastorno debe de estar de acuerdo en acudir con dicha persona ya que si no esta de acuerdo la terapia podría ser un completo fracaso ya que aunque este acudiendo y al parecer pueda tener algún avance si no tiene lasuficiente voluntad de salir adelante, todo el esfuerzo que hagan las personas cercanas a ella no servirá debido a que puede recaer en cualquier momento debido a que no esta teniendo un proceso debidamente.
La razón por la que elegí hacer este ensayo sobre este tema se debió a que se me hace algo muy interesante, algo tan común hoy en día pero a la vez es tan ignorado por la sociedad, al mencionar aalgunos de mis compañero el nombre de este muchos no sabían ni que era, lo ignoraban completamente y la sociedad así esta ignoramos cosas tan importantes como esta por que es algo extremadamente de cuidado y tan común pero a la vez es muy silencioso y hasta que nos enteramos de algún caso o nos toca vivir algo cercano es cuando nos damos cuenta de la cruel realidad de la ignorancia que tiene lasociedad hoy en día.


Desarrollo
El trastorno psicológico conocido ahora como “CUTTING” es un trastorno psicológico más común hoy en la actualidad. Es muy triste tener conocimiento que las personas que tienen este tipo de trastorno se auto hieran teniendo la falsa creencia que al hacerlo se podrán liberar de las situaciones que los agobian, que las hacen dejar de creer en ellos, que no las dejaavanzar, teniendo como única solución que ellos creen correcta es cortándose como el nombre lo dice y llega a tal punto de que esta historia de que haciendo este tipo de actos todo estará mejor ya que el cuerpo libera sustancias que logran hacer sentir la satisfacción de hacerlo y pues sentir que ya todo esta mejor, cuando solo se logra empeorar la situación.
Esta actividad si se hacecotidianamente puede llegarse a convertir en una adicción pero ¡ojo! No todas las personas que practican esta actividad es porque en realidad están mal o no encuentren la salida a algún problema, al estar buscando la información correspondiente para poder redactar me encontré con una gran sorpresa, la cual consista en que este trastorno se esta saliendo de las manos ya que aunque es triste mencionarlo ydecepcionante ver a que grado a llegado la sociedad. Pero es muy importante tener todos estos aspectos en cuenta. Me pude percatar que esto fuera de ser algo que realmente sea un trastorno se esta convirtiendo en una moda entre adolecentes generalmente se da en la etapa de la secundaria, en la cual el pre adolecente esta buscando su identidad y en ocasiones no tenemos claro con el tipo de personas...
tracking img