Cuy todo acerca de su cuidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUYOS
marzo 11, 2010

UN MAMÍFERO MUY PECULIAR.



El cuyo, cobayo, curí, cuy o conejillo de indias, es un mamífero roedor originario de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, Fue llevadoa Europa por los españoles en el siglo XVI y fue ahí donde le pusieron el nombre de Conejillo de Indias, en Holanda e Inglaterra, se volvieron muy populares entre las clases altas, por ser criaturasdiferentes, por sus características corporales como la forma alargada de su cuerpo, la carencia de cola y los ruidos tan particulares que emiten ahí fueron llamados Cerditos de Guinea, pues la mayoríapensaban que provenían de este país.



Los cuyos se distinguen de otros roedores por sus hábitos reproductivos, sus camadas generalmente son de 4 crías, la gestación de 69 días y sus críasnacen con pelo, caminando, ojos abiertos y pueden comer alimento sólido desde el primer día de vida.



El peso de un adulto oscila entre los 700gr y 1kg 800gr, siendo los machos los demayor peso, pueden vivir entre 5 y 8 años, dependiendo del tipo de vida que se le proporcione.



Estos pequeñitos son altamente recomendables para tu hogar, pues son tolerantes al tacto,difícilmente llegan a morder, no trepan, no son sucios y no requieren grandes espacios para su alojamiento, además que se adaptan a vivir en cualquier tipo de clima, los puedes tener a la intemperie, en untipo de corralito o dentro de la casa en un lugar especial para el, otra ventaja es que no despiden olores desagradables como otros roedores, se acostumbran rápidamente a nuestra presencia y a vivircon otros cuyos o incluso con conejos.



En cuanto a su comportamiento, los cuyos son comunitarios y tranquilos, en vida libre suelen forma grupos que están a cargo de un macho dominante, sialgún macho nuevo ingresa, habrá peleas en el grupo, al igual que son muy sensibles a movimientos bruscos y ruidos extraños. Las vocalizaciones tan peculiares en ellos, son fundamentales para...
tracking img