Cuyes s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUY
PRODUCTO: El cuy es una especie oriunda de los Andes, pequeña y muy movediza. Su carne es tierna, jugosa, suave, agradable, digestible y de alto valor biológico, comparada con la de otrasespecies. La difusión de su valor nutritivo, que se refleja en su alto contenido de proteínas y minerales, le está permitiendo a esta especie andina ganar mercado, principalmente en la costa peruana. 
Perola tarea de ganar una mayor porción del mercado no se presenta sencilla. Los limeños están acostumbrados a escoger entre las carnes de pollo, res, pescado y cerdo, donde aparentemente este simpáticoanimalito no tiene cabida; y si es así, pues su consumo lo realizamos, como solemos decir, "una vez a las quinientas". 
Los criadores de cuy saben de su potencial y son persistentes. El primer granpaso lo acaban de dar en Lima al lograr que la carne de este producto se comercialice en la cadena de supermercados Wong y Metro. "Hace dos años empezamos comercializando alrededor de 20 cuyes porquincena. Hoy vendemos semanalmente 600 unidades", afirmó emocionado Óscar Cárdenas, gerente general de Agrocap, empresa especializada en la crianza y comercialización de cuy. 
¿Cómo lo hizo? Cárdenasexplicó que Agrocap trabaja coordinadamente con agricultores y criadores de la zona del Valle del Mantaro (Junín), realizando una labor de concientización. 
"Inicialmente trabajamos con 20 agricultoresy hoy tenemos a 60 familias diversificadas a lo largo de este valle", manifestó y agregó que del 100 por ciento de la producción de cuyes que obtiene Agrocap, Wong y Metro se abastecen con el 60 porciento. 
Como todo nuevo negocio en nuestro país, aún quedan temas pendientes por resolver, como por ejemplo la reglamentación que permita promover la producción y comercialización de la carne decuy. "Hemos recibido pedidos para exportar cuyes a países como Ecuador, México y Colombia. Sin embargo, para certificar la calidad de nuestro producto necesitamos de normas que garanticen nuestros...
tracking img