cuyo

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Publicado por Evelyn Romero en 13:04 2 comentarios
economía de la region de cuyo
San luis: la economía se desarrolla en pequeños oasis irrigados,que facilitan la subdivision de parcelas ,hasta donde llega el agua.Una serie de diques permiten la irrigacion y mantienen los caudales sobre los ríos Quinto,Conlara y Los Molles .Se cultivan hortalizas y frutales.La agricultura de secano producecereales , forrajeras y oleaginosas.Los planteles ganaderos son significativos en el centro y sur de la provincia , donde hay pasturas naturales.Secrian caprinos para la subsistencia .El sector industrial tuvo un gran impulso por la promocion industrial .Se desarrollaron las salineras , cementeras y frigorificos.
San Juan: La agricultura es la actividad mas destacada .Se desarrolla bajo riego ,enpequeñas propiedades .Predomina el cultivo de vid , que se consume como fruta fresca o se destina a la destaca industria vitinícola, el de olivo y los hortícolas y la fruticultura , con su producción de melones , sandías , duraznos , damasco , ciruelas , membrillos y manzanas, que se consumen frescos o industrializados .
la ganaderia tiene escasa relevancia por falta de pastos naturales .La industriaalimentaria es la mas significativa , vinculada con la agricultura ; tambien hay fabricas de cemento y ceramica .
Mendoza:La economia esta estructurada alrededor del cultivo de la vid y sus industrias derivadas.La vid es el principal cultivo de la provincia y origina la produccion de vino mas destacada de la Argentina ; gran parte de ella se exporta , siendo muy reconocida por su cantidad en elmercado internacional .Hay también cultivos de huertas y frutales ;el cultivo de olivo ocupa unos de los primeros lugares en el total del país .La ganaderia esta poco desarrollada.Es importante la producción petrolera ,como asi tambien la de uranio.

Publicado por Evelyn Romero en 15:53 1 comentarios
comidas tipicas de la region
chivo a las brasas:se asa completo ,son mas tiernos los animales"nuevos", es decir que los mismos nacen a fines del invierno o a principìos de la primavera y se cosumen durante la primavera y el verano.
Chafaina:consiste en un guiso hecho con bofe ,morcilla y asadura de cerdo .Se lo prepara con menudos y sangre de corderito ,sazonada con pasa de uva.



asado con cuero:consiste en asar la carne lentamente sobre parrillas sin despojar de la piel al animal.locro:esta echio en base a trigo,maiz,porotos,chorizo,patitas y orejas de cerdo y la clasica fritura preparada con cebolla ,tomate ,ají picante y pimenton.
chichoca o charque de berrenjenas:consiste en rebanadas de berenjenas gruesas,saladas de ambos lados,que se dejan secar al sol y se guardan en latas.
tortas fritas:son discos que se firen se hacen con una masas elborada con harinade trigo, leche,grasa.Se sirven espolvoredas con azucar.



cocho o ñaco:El cocho, como lo llaman en San Juan, o ñaco, como le dicen en Malargüe (Mendoza) es un alimento nutritivo sin discusión. Consiste en una especie de harina, hecha con trigo o maíz tostados en la callana y molidos en piedra. Se cocina con leche o agua y se le agrega azúcar a gusto.

CHILINDRÓN (CHIVO AL VINO)
Parahacer este plato de larga tradición en el campo cuyano, se necesita básicamente, un chivo de 5 ó 6 kilos de peso, y vino blanco en abundancia; ya se ve pues, que es típico de esta zona.
Publicado por Evelyn Romero en 07:36 17 comentarios
region de cuyo
Es una de las regiones geográficas en que se encuentra dividida la República Argentina, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y SanLuis. Predomina un relieve montañoso de escasa vegetación, con características climáticas desérticas. Cómo actividad económica predomina la vinícola, siendo esta zona la principal productora de vinos de sudamérica.






La provincia de Mendoza se encuentra ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, con una superficie de 148.827 Km2 y una población cercana a 1.500.000 habitantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS