Cuyos

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Cuyos





Introducción
Los cuyos son unos roedores pequeños y peludos, no tienen cola y son de orejas pequeñas, estos animalitos son muy tranquilos y amigables, son una buena mascota para tener en casa, pero como todo animal tenemos que tener ciertos cuidados especiales, es por eso que escribí este ensayo, para que los nuevos dueños que adopten a su nunca mascota peluda sepa más acercade ella, y no sea solo un ratón enjaulado más, en este ensayo hablare de las distintas razas de cuyos que existen o al menos de las más populares y extrañas, también acerca de su alimentación, ya que es muy importante tener en claro que comen estos animalitos, porque no todo lo se escucha en la calle es verdad, y estos animalitos pueden sufrir las consecuencias. Muchas personas no saben si su cuyoes machito o hembrita, y a veces salen preñadas y el dueño ni sabía que era hembrita. La salud de estos animalitos a veces puede ser delicada, dependiendo de la raza, pues algunos de ellos tienen el pelo muy largo o no tienen pelo, es básico saber que cuidados especiales se les tiene que dar. Para los dueños que planean o tiene una cuya embarazada es muy importante saber que cuidados se les da,cuánto dura el embarazo y cuantas crías tienen por camada. Si el dueño tiene un machito y quiere juntarlo con un nuevo amiguito, es necesario saber qué pasos deben de seguir para que no haya tantas peleas. Con este ensayo espero poder ayudar a los dueños o futuros dueños y darles la suficiente información para estar preparados ante cualquier circunstancia.
Cobayos
El nombre científico de estaespecie es Cavia porcellus, es de la familia de los caviidae. Es originario de la Cordilleda de los Andes, Perú, fue descubierta en 1554 por el suizo Conrad von, en 1777 se le dio su nombre científico y en 1758 se le dio su nombre especifico, el cual baria mucho dependiendo de la zona, se le puede llamar: acure, cuy, cuyo, cuyi, cobaya o conejillo de indias. En pero se le llama cuy que viene del quwique es su nombre onomatopéyico que se le dio, en este lugar acostumbran a comer este animalito, lo cual para mí no es nada lindo, hacen cuando hacen fiestas gastronómicas, visten a los cuyos con ropas simpáticas, en estos concursos hay un jurado que elige al cuyo más grande y bonito para comérselo, uno de los platillos más conocidos es el cuy relleno y cuy asado, en México o en otras partes delmundo este animalito no sé cómo solo se usa como mascota, ya que no aporta nada más, pero estos lugares es normal escuchar a la gente dando recetas de cómo cocinar a un cuyo, dicen que es muy rico, que aporta mucha proteína y casi no tiene grasa, así que es sano comerlo, yo jamás lo aria, de tan sólo ver esa carita, solo lo comería paro a besos.
Existen una gran variedad de cuyos, están de pelocorto o americano, que normalmente son los más populares por que necesitan menos cuidados, el cuyo abisinio o remolino se caracteriza por tener su pelaje arremolinado, los abisinio pura sangre tienen 6 remolinos por todo su cuerpo, el cuyo peruano es parecido al abisinio pero con el pelo aún más largo, el cuyo Alpaca es el que tiene el pelo más largo de todos, es totalmente liso y suave, el cuyocoroney se distingue por tener el pelo largo y un remolino en su cabeza, el cuyo dálmata es blanco con manchas negras, el cuyo Himalaya es muy curioso, es totalmente blanco con manchitas negras/cafés en las orejas, nariz y patas, sus ojos son rojos, el cuyo albino es totalmente bloco y ojos rojos, el cuyo sheltie tiene el pelo largo un poco ondulado y sin remolinos, el cuyo más extraño es el Skinny,este es una mutación genética, no tiene pelo en su cuerpo, el cuyo tedy es muy peludo pero como un oso de peluche, el cuyo Textel es de pelo ondulado y largo, por último está el Rex, es parecido al tedy pero este tiene orejas más largas.
La morfología de estos cuyos es muy similar entre sí, tienen 4 dedos en sus patas delanteras y 3 en las traseras, pueden llegar a vivir hasta 10 años si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS