Cuzco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUZCO
Tierra de Incas

Esta ciudad, convertida en centro religioso y político por el inca Pachacutec quien durante suimperio le dio forma de puma delineado; Ubicaba a Sacsayhuamán en la cabeza del felino mientras que en su pecho se erigía la plaza central  Haucaypata. Esta plaza donde en tiempos antiguos limitaban las 4regiones del imperio inca y donde se encontraban la mayoría de sus templos: viracocha inca, amarucancha, coricancha….
Ciudad que alguna vez fue conquistada, saqueada por los españoles y que ahoraalberga una gran cantidad de historias, mitos y realidades.
Cuzco huele a sangre; Pero también a placer y aventura a guerra y lealtad. Y es que cuando uno se va acercando a la ciudad se va impregnandode su tierra de su aroma de su sentido que poco apoco va transformando en misticismo y en magia y nos ubica lentamente en otro planos, otras miradas, otra conciencia.
Todo el atractivo turístico seencuentra en el barrio de San Blas el más antiguo de Cuzco donde se ubica la plaza de los guerreros en la que se alzan majestuosos edificios frente a la montaña que de repente pareciera, laintimidan nos intimidan; Y es que no hace falta si no escuchar un poco acerca de la historia de estas construcciones para darse cuenta que por cada piedra puesta encima todo un arsenal de corazones ibanenterrados debajo.
Las bases de las construcciones españolas son lo que eran los antiguos templos incas; Sobre el templo de viracocha inca se construyó la iglesia del triunfo, al lado se encuentra lacatedral, hecha con las piedras de lo que sería Sacsayhuamán, el coricancha o templo del sol fue la base del convento de santo domingo siempre tan intimidante, hecho de imágenes religiosas que buscabanconvertir al indio con su estilo oscuro, trágico barroco.
Sin embargo y como escondiéndose de algunos, las imágenes incas, representantes de su cosmovisión aparecen como destellos alertándonos que...
tracking img