Cuzo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5531 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cusco Clásico
Cusco tiene un paisaje maravilloso que conjuga con un cielo azul, nubes blancas y cerros imponentes, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio heredado, que dan testimonio de su arte, aun hoy al recorrer sus calles se apreciará piedras ingeniosamente unidas y antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos, es imposible nopercibir el carácter sagrado que tuvo esta ciudad en los tiempos de los incas. Pocos lugares en el Perú tienen un aura mágica semejante a la del Cusco que fue el centro del culto al Sol y acogía las grandes ceremonias multitudinarias. Usted puede visitar en su recorrido iglesias, museos, sitios arqueológicos y muchas atractivos más, para esto usted necesitara el boleto turístico que permite lavisita de 16 de los más importantes destinos turísticos del Cusco.
Pukapukara
En Pucapucara hay lugares, plazas interiores, baños, acueductos y un camino antiguo que es muy bien conocido. Los edificios están hechos de piedras de diferentes tamaños entre medianos y pequeños, la superficie de las rocas es muy accidentada, comparando con el de restos arqueológico. 
Ubicación
El resto arqueológico dePukapukara, está situado en la parte superior de la carretera que conduce a Pisaq, a unos 7 km. de la ciudad de Cusco, su altitud es de 3.580 metros sobre el nivel del mar.
Significado del nombre
Pukapukara significa fortaleza roja, el nombre es por la ubicación del grupo y la existencia de algún ambiente semi-circular, sobre el rojo es por el color de la tierra. Este nombre fue usado en estesiglo.
En Pucapucara hay lugares, plazas interiores, baños, acueductos y un camino antiguo que es muy bien conocido. Los edificios están hechos de piedras que tienen muchos tamaños entre medianos y pequeños, la superficie de las rocas es muy accidentada, comparando con el resto arqueológico de otros. La disposición urbana es adecuado y funcional.
La información tradicional dice que cuando el Inkadecidió visitar los baños de Tambomachay, el séquito enorme de soldados, bailarines y otros se quedan en Pukapukara que era un cuartel y tambo (lugar de alojamiento y los alimentos eran de depósito)
Los trabajadores de la construcción construyeron tres muros que tiene pisos irregulares, esta construcción tiene tres niveles para el mismo lugar. El primer muro tiene un trazado sinuoso que evitacuidadosamente cortar las rocas salientes. Para el norte y detrás de la pared exterior, se pueden encontrar seis salas de diferentes tamaños, estan construidas en forma irregular a fin de no tocar las rocas que crean en la pared. El segundo muro rodea la elevación central. Entre éste y el primero hay plataformas que son muy amplias, que miran al sur y al este.
¿Cómo llegar a Pucapucara?
Para llegara Pucapucara puede tomar cualquier City Tour (Pull) de cualquier agencia de viajes (casi todas ellas ofrecen este tipo de servicio), o puede tomar un tour privado

Tambomachay
La tradición conoce este lugar como el "Baño de la Ñusta", debido a la especial circunstancia de existir dos acueductos que tienen agua potable todo el año, que provienen de pozos que son lugares conocidos solo por losconstructores.
Ubicación
Tambomachay se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Cusco y a 0,6 kilómetros de Puka Pukara.
Se encuentra sobre 12.140 pies sobre el nivel del mar debido a su ubicación, que la vea siempre, su opinión es que era para la comunicación y la defensa.
Significado del nombre
corresponde al alojamiento colectivo con todo lo necesario para dar cabida a una gran cantidadde gente que se pocilga por un período corto de tiempo, Machay significa lugar de descanso. El nombre proviene de la época Inca.
La tradición conoce este lugar como el Baño "de la Ñusta", debido a la especial circunstancia de existir dos acueductos que tienen agua potable todo el año, que provienen de pozos que son lugares conocidos solo por los constructores, y parece que dio a luz las bases de...
tracking img