¿CUÁL ES EL MEJOR ENFOQUE TEÓRICO PARA EXPLICAR UNA IMAGEN MITOLÓGICA?

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ENSAYO CRÍTICO: ¿CUÁL ES EL MEJOR ENFOQUE TEÓRICO PARA EXPLICAR UNA IMAGEN MITOLÓGICA?
Estudiar el concepto “mitos” nos invita a retroceder en el tiempo y referirnos a la historia del universo. Sesabe que la historia esta llena de mitos. Mitos que han influenciado nuestras creencias y que han trascendido desde los tiempos antes de Cristo hasta el presente. Quiérase decir, que el concepto“mitos” no es nuevo para nosotros. Pero, partiendo de los datos históricos podemos referir al mito como la definición que brindo Giambattista Vicó de que los mitos son “tentativas de resolver losmisterio de la vida y del universo” (pp.10, R. Willis). Sin embargo, esta definición nos trae la siguiente pregunta: ¿Cuál seria el proceso para solucionar esos misterios de la vida y del universo? Lacontestación a esta me lleva a concurrir con la teoría del antropólogo francés Claude Lévi – Strauss que consiste en que un mito plantea tantas preguntas como las respuestas que proporciona. Entiendoque esta teoría nos lleva a investigar más que a imaginar. Nos hace buscar, indagar, escribir y anotar las observaciones para describir mejor el “mito”. Partiendo de este enfoque teórico, entiendoque es la mejor teoría para explicar las imágenes mitológicas, por que nos permite narrar las conclusiones y hallazgos de las respuestas basadas en preguntas de análisis, que surgieron para establecerel mito.
Si la creencia de que Afrodita, Diosa de la belleza, fue un mito; ¿cómo es que se le puede describir físicamente? Las descripciones parten de las preguntas que se hicieron y quepermitieron las investigaciones pertinentes para su respuesta.
En fin, no queda duda de que existen muchas teorías que tratan de explicar los mitos, como se puede apreciar en la lectura de Willis, pero,la explicación de una imagen mitológica va mas allá de verla como una simple tentativa de explicar un misterio de la vida o algún origen desconocido, y por ende reitero que el enfoque propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Teóricos Para La Investigación
  • 60 consejos para mejorar la imagen
  • Enfoques Teóricos Para El Estudio De La Política Exterior Mexicana
  • enfoques teoricos
  • Enfoque Teorico
  • enfoques teoricos
  • Enfoques Teoricos
  • Enfoques Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS