¿Cuál ES EL PRINCIPAL PROBLEMA ASOCIADO CON LA CALIDAD DEL AIRE DE MI CASA , EN LA ESCUELA Y LUGAR DONDE VIVO?

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
¿Cuál es el principal problema asociado con la calidad del aire en mi casa, en la escuela y el lugar en donde vivo? ¿Cómo atenderlo?
El ejemplo del automóvil es un modelo que permite entenderqué es el efecto invernadero (figura 2.26). Un invernadero es un lugar cerrado, cubierto por un material transparente (como el cristal o plástico) que permite el paso de la radiación solar, pero impideque, después de reflejarse en el piso, regrese a la atmósfera en forma de calor.
Este calor queda “encerrado”
y produce un clima artificial adecuado para el cultivo de plantas. Algo semejanteocurre en el planeta, que si bien no está cubierto con cristales, sí con gases transparentes que conforman la atmósfera terrestre, la cual se compone de nitrógeno, oxígeno y los llamados gases de efectoinvernadero (GEI): dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, óxido de azufre, ozono y vapor de agua (figura 3.27).
La contaminación del aire es actualmente uno de los problemas ambientales más severosa nivel mundial. Está presente en todas las sociedades, independientemente del nivel de desarrollo socioeconómico, y constituye un fenómeno que tiene particular incidencia sobre la salud del hombre.El presente artículo de revisión define esta contaminación, sus principales fuentes, los agentes contaminantes y la importancia de los sistemas de vigilancia de la calidad del aire. Enfatiza en lacontaminación de ambientes exteriores y expone una síntesis de la manifestación histórica de este problema, que incluye la referencia de convenciones y eventos internacionales. También aborda surepercusión como problema de salud, a través de ejemplos en distintos países de América.

Palabras clave: Contaminación del aire, infección respiratoria aguda, asma bronquial, problemas ambientales,desarrollo social.

Cada año, cientos de millones de personas sufren de enfermedades respiratorias y otras asociadas con la contaminación del aire, tanto en ambientes interiores como exteriores. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cual ES EL PRINCIPAL PROBLEMA ASOCIADO CON LA CALIDAD DEL AIRE DE MI CASA, EN LA ESCUELA Y EL LUGAR DONDE VIVO?
  •  ¿Cuál es el principal problema asociado con la calidad del aire en mi casa, en la escuela, y el lugar...
  • ¿Cuál ES EL PRINCIPAL PROBLEMA ASOCIADO CON LA CALIDAD DEL AIRE DE MI CASA , EN LA ESCUELA Y LUGAR DONDE...
  • cual es el principal problema asociado con la calidad del aire en mi casa en la escuela y el lugar en donde vivo ?¿como...
  • cual es el principal problema asociado con la calidad del aire
  • Principales Problemas asociados con La Calidad del Aire
  • El cuidado del lugar donde vivo
  • El lugar donde vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS