¿Cuál es el valor verdadero del dinero?

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Universidad ICES
Giselle Delgado C. 9K31T
¿Cuál es el valor verdadero del dinero?
Cuando hablamos en dinero ¿qué es lo primero que pensamos? El costo del auto que quiero comprar o la casa que megustó para ver crecer a mis hijos, o los zapatos esos “monos” que se me atravesaron en el apagador. Todos se van en automático en relacionar dinero con bienes materiales, creemos que el dinero nosdará felicidad eterna. Antes de continuar con este artículo, quiero aclarar que mi intención no es quitarle el mérito que tiene el dinero, sino el realmente saberlo valorar y aprovecharlo en cosasrealmente importantes.
Hoy en día, la sociedad está cegada al pensar que adquiriendo o haciéndose de más bienes materiales obtendrá su felicidad plena, cuando no lo es así.
Empecemos por platicar de quémanera se obtiene el dinero. Pongamos el ejemplo de un empleado de una empresa gubernamental, nivel medio que en teoría trabaja ocho horas diarias. El señor trabaja a veces más de 8 horas diarias delunes a viernes e inclusive algunos sábados para dar a su esposa e hijos la “calidad de vida” que merecen. El señor piensa que dar a su familia la calidad que merecen es que su hijo de 19 años traigaun auto que más por necesidad lo trae por moda; la hija de 16 años le pide cada que lo ve, que le compre la última versión que salió de una marca famosa de bolsas y por otro lado, la esposa se la pasaen el gimnasio y restaurantes con sus amigas.
Al final de toda esta historia, realmente, si usted fuera el padre de familia de esta familia, le ¿encontraría un valor al dinero? Por supuesto! Elmonetario, el que se derrocha y no se aprovecha en cosas realmente sustentables y valiosas, como la educación adecuada de los hijos y en vez de unir a la familia, a la larga la irá separando, puesto queellos no conocerán el verdadero valor del dinero que es, de dónde sale. El dinero sale del esfuerzo y sacrificio del padre de familia por dar a su familia una estabilidad económica, sin embargo, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el verdadero valor del dinero
  • Valor verdadero
  • EL VERDADERO VALOR DE APRENDER A VALORARSE
  • Dinero y el valor del dinero en el tiempo
  • EL VALOR DEL DINERO
  • Valor del dinero
  • El valor del dinero
  • El valor del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS