¿Cuál Es La Importancia De Conocer, Reconocer Y En Dado Caso Integrar El Análisis De La Correlación De Los Diferentes Modelos Filosóficos Con Los Modelos Psicológicos Y Asociarlos Con La Necesidad Del Ser Humano De

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿Cuál es la importancia de conocer, reconocer y en dado caso integrar el análisis de la correlación de los diferentes modelos filosóficos con los modelos psicológicos y asociarlos con la necesidaddel ser humano de encontrar una respuesta a la pregunta por la existencia humana?

(…) el ser humano va más allá que los demás, es el único de los animales que mira hacia el cielo y se imagina sumundo desde arriba. Nuestra gran diferencia es la consciencia de nuestra existencia (…) Al parecer, el primer requisito para albergar la capacidad de razonamiento es el surgimiento filosófico de laprimera pregunta abstracta del hombre: ¿Por qué existimos?, ¿Cuál es nuestra razón de ser? (E. Guillén, comunicación personal, octubre 10, 2012)
Tras lo anterior y si se parte del hecho de que nuestracapacidad de entendimiento y raciocinio es el rasgo más relevante de nuestra diferenciación con los demás animales quienes al igual que nosotros ya poseen la habilidad de la experiencia sensorial, caberesaltar que es ese mismo sentido de consciencia el que impulsó los orígenes de las teorías filosóficas en los grandes pensadores de antaño, desde el Empirismo hasta el Racionalismo, uno a uno y todosen su lucha por definir que es el hombre y la búsqueda de la realidad.
La variedad de enfoques en la psicología actual tiene sus orígenes en la gran cantidad de especulaciones e interpretacionesderivadas de las concepciones generalizadas y abstractas del antiguo pensamiento filosófico (E. Guillén, comunicación personal, octubre 10, 2012)
Fue durante la formulación de las primeras teoríasfilosóficas cuando las primeras preguntas transcendentales acerca de nuestra existencia abrieron también paso a las hipótesis de los motivos de nuestro comportamiento, la personalidad y la complejidad denuestros procesos de aprendizaje. Destacan por ejemplo el Funcionalismo y el Estructuralismo entre los enfoques más conocidos en este campo.
Queda claro afirmar entonces que la interrogante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Filosoficos Del Ser Humano
  • Importancia del conocimiento del ser humano
  • caso de analisis modelos y estandares
  • Modelo Para El Análisis De Caso
  • análisis de modelo humanista
  • Analisis de diferentes modelos de ensenanza bilingue
  • Análisis de la industria en base de diferentes modelos
  • Contextualización y análisis de modelo humanista-existencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS