¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
.1.- ¿Porque una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una Empresa, Servicio publico, Institutcion academica, etc?

Teniendo en cuenta que la Comunicación oral y escrita son la base del entendimiento y la interacción social en el contenido de este análisis desglosara y expondrá el porqué de la importancia de una buena expresión escrita para mantener elrodaje administrativo de una empresa, servicio público, institución académica y en general cualquier rubro donde la comunicación se realice por medios escritos y la relevancia que puede llegar a tener en algunos casos conforme a nuestra experiencia histórica.
la vida laboral donde interactúan gran cantidad de agentes informáticos y las formas de comunicación han ido variando transformando lacomunicación oral y escrita a su más mínima expresión con el surgimiento de herramientas como el email que dicen lo justo y necesario, pero que tienen tanta valides como cualquier documento formal tradicional. La importancia que representa en una empresa la buena expresión escrita abarca diferentes rubros de la administración y que pueden afectar significativamente los recursos humanos y logísticos ya quela gran parte de las comunicaciones se realizan a través del medio escrito y si son cultivadas en forma precisa y concreta pueden lograr una mejor distribución de los medios humanos y logísticos con consecuencia positivas en el balance económico de la empresa, mejor ambiente laboral y del entorno donde nos desarrollamos, que se traducirá en la entrega de un servicio de calidad a nuestros clientes,que cerrara el ciclo en un desempeño administrativo con posibilidades de progreso laboral y aterrizara en correcto funcionamiento del ambiente donde vivimos.
Una correcta expresión escrita es muy necesaria e importante no solo para una empresa o servicio público sino que también para todos independiente en lo que nos desarrollemos como personas, esto porque cuando queremos transmitir lainformaciónesta debe ser de manera eficaz de modo que sea clara, efectiva, entendible, fluida y entretenida a modo que el receptor quiera terminar de leerla aunque lo que se quiere transmitir no sea de suinterés.
La persona que desea escribir sobre un tema “X” debe siempre leer lo que escribe antes de enviarlo, revisarlo y ponerse en el lugar de la persona que lo leerá, nuestra redacción debeserordenada, clara, precisa, sencilla, corta y eficaz, todo esto nos ayudara a nosotros y a las empresa sin importar cual sea entregar un mensaje claro evitando que se produzcan dobles interpretaciones de loque queremos transmitir.
Una buena expresión escrita es muy importante en todos los rubros y ámbitos de la sociedad actual que puede tener un impacto significativo en el balance positivo en nuestrodesempeño tanto personal como profesional.


2.- Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana.

Las 4 etapas son análisis de la situación de comunicación, planificación, redacción, revisión y corregir.
Análisis de la situación de comunicación, contexto en el que surge como texto ya escrito u oral,En este marco se encuentran alojados una serie de elementos imprescindibles para que se establezca el dialogo estos son: el emisor, mensaje, códigos y el canal. Se requiere inexorablemente de estos elementos para q la situación de comunicación sea efectiva, sin esto la comunicación no será clara.
La planificación consiste en la definición del género textual, determinación del destinatario,selección y determinación del tema, redacción de objetivos, formulación de tesis, generación de ideas, recopilación de la información y clasificación de las ideas.
La redacción consiste en poner por escrito, la partida de un tema específico, ideas o sentimientos, tomando en cuenta cualidades de la escritura como la coherencia y la cohesión.
En la última etapa corresponde la revisión y corrección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la administración en las Empresas
  • 1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?
  • El benchmarking y su importancia en la administración de una empresa
  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • La Importancia De La Administración De Las Empresas
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN UNA EMPRESA
  • La importancia de la administración de empresas
  • Importancia de la administracion en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS