¿Cuál es la Importancia del Mantenimiento Preventivo?

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014


Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo

Mantenimiento Preventivo

¿Cuál es la Importancia del MantenimientoPreventivo?













INTRODUCCION



El mantenimiento Preventivo es aquel que garantiza el buen funcionamiento del equipo ya que este tipo de mantenimiento a diferencia delmantenimiento correctivo se ocupa exclusivamente para realizar las revisiones y reparaciones que impidan que el aparato falle.
Es el que detecta fallos o anomalías, para ello se debe hacer una revisiónperiódica de ciertos aspectos tanto de software como de hardware.
En otras palabras dicho el mantenimiento preventivo es el que actúa o realiza acciones antes de que ocurran las cosas, es el que toma lasmedidas de seguridad posibles así como los métodos y herramientas necesarios con el fin de evitar que en un futuro el dispositivo falle o presente alguna anomalía o error.CONCLUCIONES



Por lo ya mencionado podemos decir que el Mantenimiento Preventivo se refiere a ese conjunto de métodos y herramientas que estas diseñadas para evitar los fallos,anomalías o errores en el ordenador ya sea en el hardware o software ya que ambos deben de protegerse ante alguna amenaza.
Por lo que el objetivo y la mayor importancia del mantenimiento preventivoes actuar antes de no después de que el error ya está.
Con ello se busca la finalidad de garantizar un mejor aspecto y eficacia para obtener el mayor rendimiento, funcionalidad, seguridad,productividad, imagen entre otras. Hay que recordar que el mantenimiento se realza de forma periódica.
Es necesario hacer este trabajo con el propósito de obtener una mejor calidad, el mantenimiento se divideprincipalmente en dos ramas las cuales son Hardware y Software.

















Respaldo
RAM
Software
Hardware
Disco
Mantenimiento
Interno
Herramienta
Recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS