Cuál es la importancia del sistema internacional de unidades en la ingeniería civil?

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El Sistema Internacional, asi como el sistema MKS y el Ingles, son sistemas de unidades que rigen los procedimientos (TODOS...excepto lo económico) de un ingeniero civil.

Construcción, materiales,pesos, transporte, rendimiento, esfuerzos, capacidad, áreas, distancias, volúmenes, flujo, temperatura, todo absolutamente todo trabajo de un ingeniero civil esta relacionado con estos conceptos ypor ende sus unidades de medida.

De hecho un cambio de unidades llega a ser a veces una traba para muchos por no conocerlos (hablar por ejemplo de pesos de vigas en libras/pie, en Kn/m o en kg/m).Su importancia en pocas palabras es "medir" lo que hacemos.

istema Internacional de unidades, SI

Magnitudes y unidades

Conceptos

Magnitud Es la propiedad de un objeto o un fenómeno(físico o químico), como la longitud, el tiempo, la fuerza o la temperatura, susceptible de tomar diferentes valores. Puede ser extensiva, si se suman en todas las partes del objeto (como el área o elvolumen). O puede ser extensiva, como un valor uniforme en todo el objeto (caso de la temperatura).

Unidad Es la cantidad para comparar por medición, cada una de las magnitudes. Esto es, lamagnitud debe ser posible de medirse, compararse con la unidad así como poder verificarse su suma.

Proceso de medida Se expresa como la relación numérica entre dos valores de una misma magnitud, uno delos cuales se ha aceptado como unidad. Los resultados de la medición son números, los cuales presentan errores de diferente índole. De esta manera, interesa el número aproximado y estimar el errorque se comete al adoptarlo.

Metrología Es la ciencia que se encarga del estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes, definiendo también los requerimientos técnicos para los procesose instrumentos de medición.

Sistema Internacional de unidades, SI

Es el conjunto de magnitudes, unidades y símbolos (fundamentales y derivados) así como los prefijos para los múltiplos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Sistema Internacional De Unidades
  • 1. ¿Cuál es la importancia del sistema internacional de unidades en el desempeño de su profesión?
  • Cuales son las unidades y el sistema internacional de unidades
  • Unidades del sistema internacional de unidades o SI
  • Sistema internacional de unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
  • Sistema Internacional De UNIDADeS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS