Cuál es la relación entre psicología y educación

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Cuál es la relación entre psicología y educación?
La relación entre educación y psicología se podría plantear como una relación unidireccional, donde la psicología le aporta a la educaciónconocimientos sobre el desarrollo de las personas y sus procesos de aprendizaje y a su vez ayuda a llevar a cabo los objetivos de la educación, diseñando estrategias para el aprendizaje desde su conocimiento.Desarrollando el planteamiento anterior se puede argumentar que la psicología se ha encargado del estudio del ser humano en todas sus dimensiones, profundizando en temas como su desarrollo y suproceso de aprendizaje, entre otros aspectos. Aportándole a la educación, desde sus diferentes teorías, conocimientos sobre como aprende el ser humano, qué variables influyen en ese proceso de aprendizajey según su etapa de desarrollo qué está en capacidad de aprender. Sabiendo esto, la educación puede reformular su manera de enseñar y promover el conocimiento, aplicando estrategias propuestas por lapsicología, teniendo en cuenta sus aportes e investigaciones.

La psicología enfocada en la educación debe preocuparse por el sujeto que aprende y su proceso de aprendizaje. Teniendo como objetivogenerar nuevas estrategias de aprendizaje que sirvan para la optimización del proceso educativo. (Barca, 1998)
 
¿Cuál es el lugar del psicólogo frente a los procesos se acción psicosocial?
 
LaPsicología de la Intervención Social es una actividad profesional de una de las ramas de la Psicología que en su evolución histórica surge como respuesta a la necesidad de analizar y/o actuar sobre losproblemas de las interacciones personales y su entorno en los diversos contextos sociales. Su continua acción, reflexión e investigación tiene como principal marco de referencia la Psicología Social.
LaPsicología de la Intervención Social se centra, con mayor frecuencia, en problemas o cuestiones sociales que se dan en el seno de sistemas o procesos sociales complejos, multifacéticos y dinámicos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Psicologia Y Educacion
  • La educacion y su relacion con la psicologia
  • Relacion Entre La Psicologia Y La Educacion
  • Relacion entre la filosofia, la psicologia, la educación y la sociologia
  • Disciplinas y corrientes relacionadas con la psicología de la educación.
  • Relación entre la psicología, la sociología, la filosofía y la educación .
  • Relacion entre filosofia, psicologia, cociologia y educacion
  • relacion entre educacion, psicologia, economia y sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS