¿Cuál Es La Verdadera Religión Cristiana?Tiana

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
¿Cuál es la verdadera religión cristiana?

Se han abierto numerosos debates respecto a esta pregunta; incluso se cuestiona si Cristo es el Verdadero Hijo de Dios o solamente es el producto de un grupo de personas que siguieron a este hombre convencidos de su divinidad.
No faltan aquellos que dicen que el verdadero líder de este “movimiento” habría sido Juan Bautista restándole todaimportancia a Jesús. Dan por hecho que los cristianos de aquel tiempo, decidieron darle el liderazgo a Jesús porque era lo más “conveniente”.
Otras civilizaciones tienen también sus religiones, que son muy importantes y tienen muchos fieles. Nos referimos al Islamismo, Hinduismo y Budismo.
La Iglesia Católica, cuyo nombre significa Iglesia Universal, fue la iniciadora de la iglesia cristiana, y estáfundada en Cristo a través de la Palabra Escrita y la Tradición.
Pero, ¿A qué llamamos la Palabra?
Es la Biblia.
¿Y qué es Tradición?
Es el aprendizaje que tuvieron los Apóstoles directamente de la palabra y acciones de Jesús, traspasado oralmente.
La doctrina que la Iglesia Católica recibió de los Apóstoles es que la Palabra de DIOS está contenida en la Escritura y en la Tradición Apostólicateniéndose la Iglesia como depositaria y custodia de ambas.
La Iglesia Católica sufrió reformas y divisiones que permitieron el nacimiento de muchas Iglesias Cristianas que tienen distintas denominaciones, pero su centro siempre es Jesús.
Sabemos que existen desacuerdos sobre algunos puntos, pero siguen siendo “CRISTIANAS”.
Aún y a pesar de esto, las diferencias que pueden parecer mínimas,comparadas con el Inmenso Punto de Encuentro, no han permitido aunar a todo el Pueblo Cristiano.
Pero aún así, todas estas Iglesias han mantenido han mantenido como fuente la Palabra y la Tradición.
Solamente las iglesias Protestantes insisten que solo la Biblia es la única fuente de la Palabra de Dios o "Sola Escritura " como la llamó Lutero.
Así, los hombres nos perdemos en las formas ymuchas veces olvidamos el fondo. Aún hoy, existen violentas luchas entre protestantes y católicos especialmente en Irlanda del Norte, a pesar de los acuerdos del Viernes Santo de 1998.
Pero en este contexto, es válido preguntarnos: ¿Es esta la forma de relacionarnos que nos enseñó Jesús? ¿O estamos frente a la soberbia de los hombres?
Acaso ¿nos dice en algún momento que debemos lucharentre hermanos, hijos de un mismo Padre?
Según entendemos, su venida estuvo llena de enseñanzas que tenían como fundamento el AMOR. El amor a Dios y a nuestros semejantes.
La solidaridad, como expresión del amor. (Parábola del Buen Samaritano), el perdón, como expresión del mismo amor. (Parábola del Hijo Pródigo), la amistad, otra expresión de amor. (La resurrección de Lázaro), la misericordia,la humildad, el amor a la vida, el cuidado de la naturaleza, etc.
No terminaríamos muy pronto si analizamos en profundidad las enseñanzas del Nuevo Testamento, ya que, en una sola parábola podemos encontrar no solamente una, sino muchas situaciones que nos deben hacer reflexionar, para comprender qué es lo que espera Dios de nosotros. ¿Estará feliz de ver que somos capaces de matar a unsemejante en su nombre porque creemos tener la razón ?
Nos parece que esa no es la verdadera religión. Si somos cristianos, independiente de la denominación de la Iglesia en la que participamos, debemos comprender sus enseñanzas y hacerlas “VIDA”.
Esto significa que ser cristianos significa vivir el amor, la misericordia, la humildad, la solidaridad, el amor a la vida, el cuidado de lanaturaleza, velar por la paz, acompañar al que sufre, visitar al enfermo, al que está en la cárcel, dar de beber al sediento y de comer al hambriento, respetar, perdonar, escuchar y dar consuelo, ser pacientes y comprensivos. Respetar los tiempos de los procesos. No condenar, sino esperar al que se equivoca, para ayudarle a ponerse de pie. Apoyarlo para que no se no sienta culpable, sino a confiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo verdadero
  • El Verdadero Cristianismo
  • Verdaderos cristianos
  • El Verdadero Cristiano
  • La verdadera religion
  • Por qué la religión cristiana va a ser la verdadera?
  • Religion cristiana
  • Religion Y Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS