Cuál es tu actitud frente a un conflicto

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿Cuál es tu actitud frente a un conflicto?
El conflicto no es algo bueno o malo, sino que simplemente es algo natural. Si nos ponemos a pensar en un día común de nuestras vidas, nos encontramos conmuchos conflictos. Muchas veces somos parte de ellos, otras veces testigos o espectadores. El conflicto siempre existe y va a existir, pero recordemos que no es ni bueno ni malo, lo importante es lamanera en la cual enfrentemos el conflicto, y que hacemos para resolverlo.Lo positivo del conflicto es que ayuda a crecer y aprender acerca de como enfrentarnos con estos dia a dia.
En la mayoría delos casos el conflicto no se forma por lo «que paso» sino por el significado que le dan las personas a lo ocurrido. Como somos todos y todas las personas distintas, resolvemos nuestros conflictos demanera distinta, pero claro que hay unas formas de resolver los conflictos mejores que otras.
Existen dos tipos de conflicto: por diferencias de pensamiento y por relación. Hay variadas actitudes frenteal conflicto en si: evasión (alejarse y evitar el conflicto), imponer nuestro propio criterio (creer q tenemos la razón e imponemos a la fuerza), sumisión (aceptar la idea del otro sin dar un propiaopinión del conflicto),pos posición (encontrar un arreglo), confrontación (enfrentar de frente pero a la fuerza) negociación (ambos buscan un acuerdo y seden para llegar a solucionar el conflicto).Ahora que es lo más importante para resolver un conflicto: identificarlo, generar posibles soluciones evaluar distintas acciones, y por supuesto, ceder su resto.
Está clarísimo que el factor fundamentalpara enfrentarnos a un conflicto es la buena Comunicación.
¿Y TU COMO REACCIONAS ANTE UN CONFLICTO?
¿QUE SENTIMIENTOS TE PROVOCA?
Si somos participes de el, mantenerte en calma no perder el controlescuchar, y no hablar algo tonto porque eso puede empeorar las cosas. Y la solución solo los que están en el pueden encontrarla y seria llegando a un acuerdo, previo puntos de vista ,recuerda que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes ante el conflicto
  • Actitudes frente a lo religioso
  • Mi Actitud Frente Al Futuro
  • Actitud frente al estudio
  • Actitud frente a los problemas sociales
  • Actitud de la Iglesia frente al ateismo
  • Actitud Positiva Frente A Las Circunstancias
  • Actitud frente a la evaluaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS