¿Cuáles Elementos Químicos Son Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Esc. Sec. Gral. Lic. Benito Juárez.
Materia: Química.
Tema:
¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?



Integrantes:
Arely Gpe. Moreno Acuña.
Suleima Jaqueline Palacios Olvera.
Kevin Verlage Hernández.






Índice:
Objetivo
presentación
Introducción.
Porcentaje del cuerpo.
Que son los Oligoelementos.
El cuerpo humano y laquímica.
¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
Conclusiones.
Fuentes.












Objetivo:
Informar acera de los elementos químicos que necesitamos y donde los podemos conseguir, y concientizaralos alumnos a tener una buena alimentacion,que sea balanceada para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento. Informar sobre losoligoelementos y donde los podemos encontrar,que es la bioquimica y que relacionado esta la quimica a nuestro cuerpo
Presentación:
La biología es una gran ciencia que contribuye al desarrollo de las investigaciones científicas paracomprender aún mejor las diversas formas de vida. Cuando la biología no puede llegar a abarcaruna investigación por completo, deberá recurrir a ciencias auxiliares paraapoyar sus estudios ypoder fundamentar sus resultados, tal es el caso de la bioquímica, que es una rama de labiología que estudia las composiciones químicas presentes en los seres vivos y sus reacciones.Dicho de otro modo, la bioquímica es la ciencia de los procesos químicos, ó químico-físicos, y delos productos que representan algún papel en las funciones vitales de las plantas y de losanimales,y de toda estructura que tenga vida propia.Se llama alimento a la sustancia o conjuntode sustancias que pueden ser asimiladas por el organismo.Por alimentación entendemos el conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos losalimentos.
De manera más específica los nutrientes desempeñan las siguientes funciones: -Para formar y renovar tejidos: -Proteínas. -Minerales. -Para suministrode energía: -Hidratos de Carbono. -Las Grasas (se pueden almacenar de manera infinita) -Ocasionalmente las proteínas pueden proporcionar energía. -Para regular el metabolismo: -Vitaminas. -Minerales. -Proteínas (enzimas) -Agua.

Introducción:
La química permite el óptimo funcionamientocuerpo humano, tales como la descomposición de los alimentos en el sistema digestivo y reaccionesintermoleculares que ocurren en las células.Gracias a la química, podemos descubrir que nutrientes necesitamos, dependiendo su cantidad y calidad. También gracias aella podemos saber nuestras funciones como la respiración y ladigestión.
Porcentaje del cuerpo:
Oxigeno (65%)
Carbono (18%)
Hidrógeno (19%)
Nitrógeno (3%)
Calcio ( 1.5%)
Fósforo (1%)
Potasio (0.35%)
Sulfuro (0.25%)
Sodio (0.15%)Magnesio (0.05%)
Cbre,Zinc, selenio, Molibdeno, Flúor, Cloro, Yodo, Manganeso, Cobalto, Hierro (0.70%)
Litio,Estroncio, Alumini,Silico, plomo, vanadio, Arséico,Bromo, (proporciones infimas).. En terminos de ciencias durasno somos mas que un rejunte de elementos de la tabla periodica. El 99% de la masa del cuerpo humano consiste de tan solo 6 elementos:
Oxigeno ,Carbono ,Hidrógeno ,Nitrógeno ,Calcio ysodio.


Que son los oligoelementos:
Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico, puede ser perjudicial para el organismo, llegando a ser hepatotóxicos. Aparte de los cuatro grandes elementos de los que se compone la vida en la Tierra: oxígeno,hídrogeno, carbono y nitrógeno presentes en los organismos moleculares, existen una gran variedad de elementos químicos esenciales. Los agregados químicos requieren de una erosión primaria para disgregarse. Las bacterias juegan este papel esencial al ser capaces de absorber desde los minerales primarios los nutrientes, que luego van ascendiendo en la cadena trofica. Las plantas absorben los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • ¿CUÁLES ELEMENTOS QUÍMICOS SON IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO?
  • elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles Son Los Elementos Químicos Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS