Cuáles son las características que debe tener una herramienta UML

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 las principales herramientas que sirven para diagramar un sistema
¿Cuáles son las características que debe tener una herramienta UML? 
José Enrique González Cornejo
En este caso, mejor utilizauna sierra
 en vez de un serrucho .
La herramienta UML debe apoyar todos los diagramas de los nueve que componen UML. La herramienta debe soportar la diagramación de casos de uso, permitir definir lavisión estática con diagramas de clases y diagramas de objeto, permitir la definición de la visión dinámica, tales como los diagramas de secuencia, la actividad, de los estados, de colaboración y eldespliegue de componentes que forman el sistema.
 Lo fundamental de una herramienta UML es la capacidad de diagramación, y los diferentes tipos de diagramas que soporta la herramienta. Sus esquemasde apoyo de diseño, documentación, construcción e implantación de sistema. Así mismo, su flexibilidad para admitir cambios no previstos durante el diseño o el rediseño. En resumen, la herramientaideal, es aquella que admite diseño desde inicio a fin,  diseño inverso (o rediseño) y diseño  vise-versa, con esquemas amplios para documentar detalladamente los procesos.



DocIRS utiliza paramodelar la versión libre de BizAgi BPM Software impulsada por  Cristian Middleton ~http://www.bizagi.com. 
Inicialmente, también utilizábamos la herramienta Microsoft Visio.
Para DocIRS, en particular,la herramienta que cumpla con las expectativas de alcanzar todos los diagramas UML, sería aquella en que los diagramas de clases que se tracen en la herramienta puedan ser utilizados directamente, sinintermediarios. Es decir, generar el código fuente reconociendo las clases en ASP, .NET, o C++  automáticamente desde nuestro RobotDocIRS.
Actualmente en DocIRS, el puente entre el modelamiento,diseño funcional y la documentación elaborados sobre UML, se realiza manualmente por nuestros analistas, ingresándolas a RobotDocIRS mediante una interfaz Insumo. (ver OPTIMIZACIÓN INSUMO ROBOT de Bruno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas que debe tener un ensayo
  • Caracteristicas que debe tener una tesis
  • Caracteristicas que debe de tener una supervisora en un hospital
  • Caracteristicas Que Debe Tener Un Laboratorista Quimico
  • caracteristicas que debe tener el contenido educativo
  • Herramientas que todo técnico de computación debe tener
  • Cuáles son las características que debemos tener para entrar al Reino de Dios
  • Características Que Debe Tener Un Camion Para Circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS