¿Cuáles son los beneficios de la integridad?

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
¿Cuáles son los beneficios de la integridad?
La integridad no suele ser popular, pero si tiene el valor para desmentir cualquier acusación malintencionada o engaño que pueda venir en tu contra; asícomo para premiar y bendecir en forma sorprendente a aquellos que la practican.
En la Biblia encontramos el caso de José, hijo menor del patriarca Jacob, el cual siendo esclavo en Egipto, alcanzó laposición de administrador de la casa de Potifar debido a su trabajo e integro comportamiento. Además, la vida integra de José impidió que creyeran las falsas acusaciones que hizo la esposa de Potifar,quien acusaba a José de intentar aprovecharse de ella. Pero Potifar dudo de las acusaciones de su esposa y no consintió matar a José, en cambio, lo envió a la cárcel (Génesis 39); una estaciónmomentánea que tuvo que pasar José para llegar a la cúspide del Imperio Egipcio y ser nombrado el segundo al mando (Génesis 41:37-50).  
Y que decir de Daniel, el cual siendo adolescente ingresó junto conun grupo selecto de jóvenes hebreos a la corte del Rey Nabucodonosor y enfrentó la posibilidad de consumir alimentos prohibidos por la Ley Mosaica pero Daniel junto a los otros jóvenes hebreos  loscambiaron por legumbres y agua. Esta decisión tomada por los jóvenes les hicieron recibir la bendición de Dios (Daniel 1:8-21). Luego, bajo el reinado medopersa de Ciro, cuando Darío gobernabalocalmente, Daniel fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios. Salió ileso del foso demostrando así a Darío el poder de Dios (Daniel 6:1-27). Daniel fue un hombre obediente a Dios,lo cual no fue muy popular para el pueblo, pero su fe e integridad fue vista y premiada por Dios durante tres reinados diferentes (Nabucodonosor rey de Babilonia, Dario el medo y Ciro el Persa).
Otrareferencia biblica sobre los beneficios de la integridad, la encontramos en el libro de  Salmo, la cual dice de la siguiente manera:  “Jehová, ¿quién habitará en tu Tabernáculo?, ¿Quién morará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficio de los sistemas integrados
  • Los beneficios
  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS