¿Cuáles Son Los Elemenos Quimicos Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Imprenta
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezasmetálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural , se creo gracias a que en dicha epoca se nesecitaba algo para comunicara las personas de acuerdo a lo que indicaba el rey de la época.
Historia de la Imprenta Moderna
Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año430 a.C. y el 440 a.C. Entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó en China —donde ya existía un tipo de papel de arroz— el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas deporcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china.

En Europa, muchas personasy poblaciones pretendieron ser parte de este arte; aunque las opiniones apuntan a que fue el alemán Johannes Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores, loque lo apoya como el inventor de la tipografía.

Hasta 1450 y aun en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por escritores, muchos de los cuales eran monjes y frailesdedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles. A pesar de lo que se cree, no todos los monjes copistas sabían leer y escribir.

Lo queGutenberg no calculó bien fue el tiempo que le llevaría poner en marcha su nuevo invento, por lo que antes de finalizar el trabajo se quedó sin dinero. Volvió a solicitar un nuevo crédito a Juan Fust y,ante las desconfianzas del prestamista, le ofreció formar una sociedad. Juan Fust aceptó la propuesta y delegó la vigilancia de los trabajos de Gutenberg a su sobrino, Peter Schöffer, quien se puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles Son Los Elementos Químicos Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?
  • cuales son los elementos quimicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Cuáles Elementos Químicos Son Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS