¿Cuáles Son Los Primeros Síntomas De Alzheimer?

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
¿Cuáles son los primeros síntomas de Alzheimer?
El primer síntoma de Alzheimer puede ser una pérdida leve de memoria, para luego afectar el lenguaje, razonamiento, comprensión, lectura y escritura. Personas que sufren esta condición pueden volverse ansiosas o agresivas y, en algunos casos, pueden irse de su casa y no recordar cómo regresar.
A medida que el mal progresa, se hace necesaria unasupervisión constante del afectado. Fallas en la memoria, incapacidad para realizar labores rutinarias -como vestirse, cocinar, etc.-, e incluso incapacidad para comunicarse con los demás (formando frases ininteligibles al unir palabras sin sentido) son características de esta enfermedad.
La similitud del Alzheimer con otros tipos de demencia, dificultan un diagnóstico temprano. Los siguientessíntomas podrían indicar la necesidad de realizarse exámenes para detectar Alzheimer:
- Pérdida de la memoria a corto plazo: la persona manifiesta una gradual pérdida de la memoria "corta".
- Aprendizaje y retención de nueva información: el deterioro paulatino del cerebro dificulta la capacidad de asimilar nueva información. La consecuencia práctica es la repetición de cosas y el olvido deconversaciones y citas acordadas con antelación.
- Razonamiento y pensamiento abstracto: la comprensión de un chiste, decir la hora, recordar las actividades diarias se torna difícil. Llevar las cuentas del banco, preparar una comida y realizar tareas que requieran varias etapas resulta cada vez más arduo.
- Juicio y planificación: se ve alterada la capacidad de anticiparse a los hechos y de sopesar lasconsecuencias de ciertos actos. Se vuelve imposible resolver problemas cotidianos como saber qué hacer si algo se está quemando en la cocina. El hecho de recordar direcciones o el camino para llegar a lugares conocidos se torna cada vez más difícil.
- Habilidades linguísticas: encontrar la palabra adecuada para expresar los pensamientos y poder entablar una conversación se presenta como unverdadero desafío.
- Inhibición y control de impulsos: personas pasivas pueden volverse más agresivas y mostrar a veces cambios inapropiados en su conducta. Sentimientos de irritabilidad y desconfianza también pueden manifestarse.
Es preciso señalar que todos estos factores NO necesariamente indican la existencia de la enfermedad de Alzheimer. Para detectarla, es preciso que un médico analice elhistorial familiar en detalle, realice exámenes físicos y evaluaciones sobre el estado mental y funcional de la persona con estos síntomas.
Evaluando el riesgo de contraer Alzheimer
Todas las personas sufren ocasionalmente de pérdida de memoria (¿dónde dejé mis llaves? ¿a qué hora tenía que ir al dentista?, etc.), pero hay factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer.Hasta el momento, solamente la edad y la herencia genética constituyen factores de riesgo comprobados. En la actualidad, la investigación científica se centra en tres factores:
- Edad: la enfermedad de Alzheimer afecta generalmente a personas mayores de 65 años, pero en casos muy especiales, puede afectar a menores de 40 años. A los 65 años, la incidencia de Alzheimer es de 1 a 2 casos en 100, peroel riesgo aumenta a 1 caso de 5, a la edad de 80 años. A los 90 años, la mitad de las personas manifiestan algunos síntomas. No se han encontrado diferencias para distinas razas, pero las mujeres son más vulnerables a esta enfermedad por vivir más años.
Tratamiento:
Infortunadamente, no existe cura para la enfermedad de Alzheimer. Los objetivos del tratamiento son:
• Disminuir el progreso de laenfermedad
• Manejar los problemas de comportamiento, confusión y agitación
• Modificar el ambiente del hogar
• Apoyar a los miembros de la familia y otros cuidadores
Los tratamientos más prometedores abarcan cambios en el estilo de vida, medicamentos y suplementos antioxidantes como ginkgo biloba y vitamina E.
CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA:
Las siguientes medidas pueden ayudar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas Del Alzheimer
  • Sintomas del ALZHEIMER
  • primeros sintomas
  • primeros sintomas de rickettsia
  • Primeros Síntomas Del Embarazo
  • Sintomas Y Primeros Auxilios: Epilepsia
  • Las Tareas Cognitivas Estimulantes Y Los Síntomas De Alzheimer
  • primeros sintomas al hacer ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS