¿Cuándo y dónde se creó el sistema reticular?

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Cuándo y dónde se creó el sistema reticular?
El sistema reticular se desarrolló y se aplicó por primera vez en Suiza después de la segunda guerra mundial. Después del año 45 aparecieron losprimeros materiales con retícula.

Retícula tipográfica







Caja tipográfica
El sector impreso en todas y cada una de las paginas, estará determinado por un límite virtualllamado aja tipográfica, que dará lugar a cuatro márgenes (superior, inferior, lateral izquierdo y derecho). La dimensión de los márgenes se hará según el criterio de equilibrio más acorde al caso encuestión.









Columnas
La combinación de caracteres forma palabras, la sucesión de palabras conforman la línea y la disposición vertical de líneas de texto conforma una columna.
Ladeterminación de una columna es uno de los puntos principales a la hora de configurar la retícula
.

Marginaciones: Justificado o block
Están conformadas por líneas de texto de longitud uniforme,donde dos líneas imaginarias marcan el inicio y el final de todas las líneas de texto salvo los cambios de párrafo (punto y aparte).
Para conseguir la uniformidad de las líneas es necesario recurriral corte de palabra, y a la alteración de los espaciados (interlineado y7o espacio entre palabras).
El resultado es una columna compacta y regular, donde es necesario controlar que la variación de losespaciados no produzca blancos a modo de internos en el bloque.




Marginado izquierda
Una recta imaginaria a la izquierda, marca el inicio de todas las líneas de texto, sobre la derecha, unasegunda recta determina el largo máximo de las mismas.
No se alteran los espaciados y excepcionalmente se producen cortes de palabras, para controlar el margen irregular (también llamado desflecado).Evitando que las líneas queden excesivamente parejas o disparejas.

Marginado derecha
En este caso, una recta imaginaria a la derecha, marca fin o apoyo derecho a todas las líneas de texto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando y donde se creo internet
  • sistema de losa reticular
  • Sistema Reticular
  • sistema limbico y sistema reticular
  • Sistema reticular y sistema limbico
  • CUANDO O DONDE SURGIO EL FEUDALISMO
  • De como cuando y donde
  • Cuando Y Donde Esta Lucy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS