cuásares

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿CÓMO SE VEÍAN LOS PRIMEROS CUÁSARES?
Se sabe ahora que los cuásares más
cercanos son hoyos negros súper masivos en el
centro de las galaxias.
El gas y el polvo que caen hacia un cuásar brillan
tanto que a veces sobrepasan en brillo a la galaxia completa.
No obstante, los cuásares que se formaron
en los primeros mil millones de años del universo son más misteriosos, si hasta lanaturaleza del gas que los rodea es
todavía desconocida.
Observaciones muy precisas de tres cuásares distantes ahora
indican la emisión de colores muy específicos del elemento
hierro.
Estas observaciones del Telescopio Espacial Hubble, que apuntalan los
recientes resultados de la misión
WMAP, indican que un ciclo completo de estrellas nació, creó este hierro y murió dentro de los primeros pocoscientos de millones de años del universo.
Los cuásares visibles muestran un desplazamiento al rojo muy alto. El consenso científico es que esto es un efecto de la expansión métrica del universo entre los cuásares y la Tierra. Combinando esto con la Ley de Hubble se sabe que los cuásares están muy distantes. Para ser observables a esas distancias, la energía de emisión de los cuásares haceempequeñecer a casi todos los fenómenos astrofísicos conocidos en el universo, exceptuando comparativamente a eventos de duración breve como supernovas y brotes de rayos gamma. Los cuásares pueden fácilmente liberar energía a niveles iguales que la combinación de cientos de galaxias medianas. La luz producida sería equivalente a la de un billón de soles.
En un principio se supuso que los objetos casiestelares o cuásares eran agujeros blancos aunque el avance del estudio de su formación y características ha descartado tal supuesto.[2]
En telescopios ópticos, la mayoría de los cuásares aparecen como simples puntos de luz, aunque algunos parecen ser los centros de galaxias activas. La mayoría de los quásares están demasiado lejos para ser visto por telescopios pequeños, pero el 3C 273, con unamagnitud aparente de 12,9 es una excepción. A una distancia de 2.440 millones de años luz, es uno de los objetos más lejanos que se pueden observar directamente con un equipo amateur.
Algunos quásares muestran cambios rápidos de luminosidad, lo que implica que son pequeños, ya que un objeto no puede cambiar más rápido que el tiempo que tarda la luz en viajar desde un extremo al otro. El corrimiento alrojo más alto conocido de un cuásar o quásar es de 6,4.[3]
Se cree que los quásares están alimentados por la acreción de materia de agujeros negros súper masivos en el núcleo de galaxias lejanas, convirtiéndolos en versiones muy luminosas de una clase general de objetos conocida como galaxias activas. No se conoce el mecanismo que parece explicar la emisión de la gran cantidad de energía y suvariabilidad rápida. El conocimiento de los cuásares ha avanzado muy rápidamente, aunque no hay un consenso claro sobre sus orígenes.
PROPIEDADES LOS CUASARES
Se conocen más de 200.000 quásares. Todos los espectros observados tienen un corrimiento al rojo considerable, que va desde 0,06 hasta el máximo de 6,4. Por tanto, todos los quásares se sitúan a grandes distancias de la Tierra, el máscercano a 240 Mpc (780 millones de años luz) y el más lejano a 6 Gpc (13.000 millones de años luz). La mayoría de los quásares se sitúan a más de 1 Gpc de distancia; como la luz debe tardar un tiempo muy largo en recorrer toda la distancia, los quásares son observados cuando existieron hace mucho tiempo, y el universo como era en su pasado distante.


Identificación de cuásares
Se identificaron enla década de 1950. Más tarde se vió que mostraban un desplazamiento al rojo más grande que cualquier otro objeto conocido. La causa era el efecto Dopler, que mueve el espectro hacia el rojo cuando los objetos se alejan.

El primer Cuásar estudiado, 3C 273 está a 1.500 millones de años luz de la Tierra. A partir de 1980 se han identificado miles de cuásares. Algunos se alejan de nosotros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuásares
  • Cuasares
  • cuasares
  • Los Cuasares
  • Cuasares
  • Cuasares
  • cuasares
  • Informe del libro CUASARES EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS