Cvbnvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE JACOB
Jacob fue el hijo de Isaac y de Rebecca. Tuvo un hermano llamado Esaú, el cual fue el hijo primogénito, pero sin embargo hizo todo lo posible paraarrebatarle su primogenidad hasta que lo logró. Entonces, Esaú, humillado ante tal acto, prometió matarlo.
Años después, Isaac envió a Jacob a Harán, en donde se hospedó en la casa desu tío Labán, a quien sirvió durante 14 años para poder casarse con su hija Raquel, con la cual tuvo dos hijos llamados José y Benjamín; aparte de los otros hijos que tuvo conLea, la esclava de Lea, y la esclava de Raquel.
La astucia de Jacob era tal que provocó la envidia de los hijos de Labán. Como consecuencia, para que no hayan problemas y porindicación divina, fue de regreso a la tierra en donde estaban sus padres y su hermano Esaú, pero fue perseguido y alcanzado por Labán, el cual le propuso un pacto de amistad.
Unanoche, Jacob lucha con el ángel de Jehová, y en consecuencia, obtuvo una bendición. Fue entonces cuando recibió el nombre de Israel, «el que lucha con Dios ».
Cuando Jacob llegóa su tierra, este pensó que su hermano seguía molesto con él, pero sin embargo, éste lo abrazo y lo perdonó.
El hijo favorito de Jacob, José, debido a su inteligencia y a sucapacidad por interpretar sueños; generó un gran celo entre sus hermanos, los cuales lo vendieron e hicieron creer a Jacob que estaba muerto. Sin embargo, años después la familia deJacob entro en hambruna, por lo cual decidieron ir a Egipto, y sorpresivamente, se enteraron que el gobernador de Egipto era su hermano, José.
Finalmente, José se reconciliocon sus hermanos y Jacob murió a los 130 años de edad.
Con esta historia hemos aprendido como Dios ayudó a Jacob para que llegara a ser un hombre honrado y de buena reputación.
tracking img