Cvdfsdsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En medio de protestas a favor y en contra de la despenalización del aborto, el pasado 24 de abril se aprobó la reforma para permitir y no castigar penalmente la interrupción del embarazo hasta lasemana 12 en la Ciudad de México.
En una sociedad donde el 80% de las personas se reconoce como católica y practicante, la polémica desatada es, lógicamente, muy fuerte.
Con esta nueva ley se esperadisminuir las cifras de muertes de mujeres que se practican abortos en todo el país. Los números, hasta el momento, son escalofriantes: al año, se practican casi un millón de abortos y más de cienmujeres mueren por realizar esta práctica en condiciones insalubres.
En el Distrito Federal se concentra el 14% del total de las muertes por aborto en el país, lo que representa la tercera causa de muertematerna allí. A nivel nacional es la quinta. En promedio, siete mujeres mueren al año en el DF por abortos inseguros. Es decir, una mujer cada 52 días.
Tan solo en 2006, un millón de mujeres sepracticaron un aborto en México. De acuerdo con una encuesta nacional de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, 1.204.548 mujeres embarazadas confesaron no tener deseos de procrear cuandoresultaron preñadas. De la cifra anterior, sólo 117.654 querían un bebé, mientras que 144.601 hubieran deseado esperar más tiempo y 882.293 confesaron de plano que no querían embarazarse. Del total, el36.2% de las mujeres son menores de 20 años.
Entre los años 2002 y 2006 la Secretaría de Salud del Distrito Federal realizó 66 interrupciones legales de embarazos que fueron producto de una violacióno por razones de salud. A nivel nacional, el aborto es legal cuando es producto de la violación, peligro de muerte, malformaciones congénitas, grave daño a la salud, resultado de una inseminaciónartificial no consentida y por razones económicas, cuando la mujer ya es madre de por lo menos tres hijos y queda embarazada de manera imprudente o por accidente. Las causales se aplican de acuerdo a la...
tracking img