Cvdg

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Grado 12, otro embeleco / Opinión

Por: OTTO GERARDO SALAZAR PéREZ / OPINIóN | 6:25 p.m. | 14 de Febrero del 2013

[pic]







En la educación,como en otros campos de gestión, suelen promoverse reformas que modificando la fachada, dejan igual lo de fondo. La "promoción automática", fue una deellas.

Se estableció que por norma, el mayor porcentaje de niños de un curso debían ser promovidos al grado superior, aún debiendo logros.

Pero la educaciónen las escuelas siguió siendo mala por baja capacitación y remuneración de los maestros y porque lo priorizado por el Gobierno fue la cobertura, no lacalidad. Así, los salones se llenaron de 40 niños, en aulas inadecuadas y mal dotadas, y los maestros se sintieron forzados por la norma que los obligaba a pasar40 niños para los cuales no había atención personalizada. La norma al fin se suprimió y nada cambio.

El grado 12, propuesta del Banco Mundial, igual,promete que un grado más de formación en media proporcionará a los estudiantes más posibilidades de afrontar la educación superior, donde se ha venido formandoun escollo, evidente en el fracaso de los estudiantes de los primeros semestres.

Sin embargo, si no se modifica lo de fondo: que la educación y la cienciasean una columna fundamental y una estrategia básica de desarrollo del Estado colombiano, consecuente en recursos y peso político, no se logrará nada. Mejordicho, un otro embeleco.

Otto Gerardo Salazar Pérez
*Docente Unillanos





ANEXO

Encuentre las letras que mejor completan la serie:


[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS