Cvfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calcio
El calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y de número atómico 20.Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; enalgunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo. Los iones de calcio actúan de cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo del glucógeno, yjunto al potasio y el sodio regulan la contracción muscular.
Amoníaco
El amoníaco, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno (III), azano, espíritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio oAM-FOL es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula NH3.
Hierro
El hierro o fierro (en muchos paíseshispanohablantes se prefiere esta segunda forma)[1] es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)[1] ytiene una masa atómica de 55,6 u.
Agua destilada
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e ionesmediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
ANHIDRIDO CARBONICOSe encuentra en la atmósfera normal en concentraciones que varían desde 0,03 hasta 0,06 %. También se encuentra disuelto en el agua de manantial, que en ocasiones está cargada de este gas a presiónde forma efervescente. Se desprende en grandes cantidades por los respiraderos y fisuras de la corteza terrestre en las zonas volcánicas. El gas se encuentra también presente en el aire espirado y suconcentración aumenta en la atmósfera de una habitación llena de gente.
Cobre
El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros),[6] cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico...
tracking img