cvvbv

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Que es el Calentamiento Global: El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento globalpostula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice,además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
Que es la Atmosfera: La atmósfera es parte importante de lo que hace posible quela Tierra sea habitable. Bloquea y evita que algunos de los peligrosos rayos del Sol lleguen a Tierra  Atrapa el calor, haciendo que la Tierra tenga una temperatura agradable. Y el oxígeno dentro de nuestraatmósfera es esencial para la vida.

Funciones de la Atmosfera:

- Provee los gases oxígeno y dióxido de carbono en las concentraciones adecuadas para el intercambio gaseoso de los organismos(respiración).
- Desintegra por fricción los cuerpos sólidos como meteoritos, que ingresan a la atmósfera.
- Provee la cantidad exacta de dióxido de carbono para que se de el efecto de invernadero lo quepermite mantener regulada la temperatura durante el día y la noche.
- Ejerce la presión adecuada para el correcto funcionamiento del cuerpo de los organismos.
- Provee la sustentabilidad adecuadapara el vuelo de las aeronaves.
- Actúa como un difusor de la luz, por lo que podemos ver mejor el mundo que nos rodea, incluso en aquellos lugares en los cuales la luz no da directamente.
- Filtra ladañina radiación ultra violeta (UV) la cual es "absorbida" por la capa de ozono estratosférico.
- Filtra los rayos cósmicos provenientes del espacio exterior.
- Permite la formación de tormentas yfenómenos meteorológicos, lo cual brinda agua fresca y redistribuye la energía por todo el planeta
Que es el Efecto Invernadero: El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS