Cxasdf

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
RESUMEN # 4 QUIMICA DE LA VIDA
ELEMENTOS QUÍMICOS Y ATOMOS
A lo largo de los siglos se han identificado progresivamente una serie de sustancias , llamadas elementos, elementosquimicos o elementos simples , que aparesen formando parte de los demas cuerpos, denominados compuestos , pero que no pueden considerarse constituidas por otras más secillas . Así, por ejemplo, eloxigeno y el hidrogeno son elementos simples, pero no el agua, en cuya composición intervienen ambos y que es, por consiguiente , un compuesto ; el granito es una mescla de tres compuestos , cuarzofeldespasto y mica, en cuya constitución intervienen deversos elementos simples.
Un átomo es la particula más pequeña que existe y se presenta dentro de todo lo que conoces, ya que todo estoesta formado por lo elementos, que son los mismos de la tabla periodica y son los unicos que exsisten. Y el átomo contiene particulas aun más pequeñas que no funcionan por si solas, pero que sifuncionan dentro de él, estas son el pronton (carga positiva) el neutron (carga neutra) y el electron (carga negativa).

INTERACCION DE LA MATERIA

La interaccion de la materia es cualquierentidad que ocupa un espacio y tiene masa, la cual depende de precion y de temperatura y se da en tres estados, solido, liquido, gaseoso.
Estos tres estados se pueden convertir entre si como porejemplo para convertir un gas en un liquido lo podemos realizar por el método de condensación y un liquido a un solido lo podemos lograr por el método de congelación, y si queremos que un solido sealiquido usamos la fucion, y si queremos que un liquido sea gas lo vaporizamos , y para pasar un gas a un solido utilizamos deposision o un solido a un gas usamos la sublimación.


REACCIONESQUÍMICAS
    Una reacción química es un proceso por el cual una o más sustancias, llamadas reactivos, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS