Cxcx

Ejercicios coherencia
1.
En los dos primeros casos el problema es que una frase no tiene nada que ver con la otra, no tienen ningún sentido.
Caso 2: En esta construcción sintáctica tiene dos frases, la primera dice que los niños se alegraron al ver los regalos en el árbol, lo que nos da a pensar que están en navidades. La segunda frase dice que las clases están acabando y que ya tenían ganasde que llegaran las navidades. Podemos relacionar las dos frases en la época de la navidad, podría tener algún sentido si se invirtieran las frases y entre ellas hubiera un poco más de texto en el que se explicase el final de las clases y lo que pasa antes del día de navidad.
2.
1) El otro día en la calle me encontré con unos amigos, estos me dijeron que se habían comprado una moto con el dineroque habían ganado en verano trabajando para comprar-se el vehículo.
2) Tener animales en casa es agradable aunque también causan algunos problemas, tienes que sacar-los a pasear y llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en sus casas porque son alérgicos o porque no se pueden ocupar de ellos.
3) Mis padres vivían en una casa junto a un campo de fútbol, ellos siempreiban a ver los partidos. Ahora mis padres viven en el campo, se mudaron porque quieren tener una vida más tranquila, porque cerca de un campo de futbol hay mucho ruido.
3.
De todos modos: Sirve para contrastar dos ideas. Ej. El Barça juega muy bien, de todos modos, ayer no hizo una gran actuación.
Aún así: Sirve para contrastar dos ideas. Ej. El Barça no hizo un gran partido, aun así ganó.
Encambio: Sirve para contrastar dos ideas.
De ahí que: Sirve para explicar un proceso o un acto. Ej. El era pobre y no tenia que comer, de ahí que robase esa barra de pan.
En resumen: Sirve para resumir las ideas expuesta anteriormente o para finalizar un texto. Ej. Yo tengo tres coches, dos casas, una mujer guapa y joven, muchos inversores, muchas empresas, etc En resumen, soy rico.
Igualmente:Sirve para dar el mismo sentido a algo diferente. Ej. -Muchas gracias. –Igualmente.
4.
¿Por qué el cine americano se ha impuesto de tal modo al europeo hasta el punto de amenazarlo de extinción? Algunos claman que a causa de la pura fuerza del dólar. Pero es algo que no ha pasado en literatura, ni en pintura, ni en música sinfónica, ni en gastronomía, ni en periodismo. Los dólares compran casitodo, pero no aniquilan casi nada. Otros, en cambio, arguyen la más simple razón del triunfo: que las películas americanas son mejores. Aun así, el que una película sea considerada buena o mala es algo desesperadamente subjetivo; y, de todos modos cualquiera que sea el baremo que se aplique, es incontrovertible que bastantes películas europeas son estupendas y muchas películas americanas sonpésimas. Lo que, igualmente, sí puede afirmarse es que las películas americanas gustan por lo común más a la gente. ¿Por qué?
5.
Vivir en el campo o vivir en la ciudad
Vivir en el campo o vivir en la ciudad tiene varias diferencias aunque algunas igualdades, la única igualdad que vamos a mostrar es que en las dos se vive y las diferencias van a ser cual es mejor dependiendo de tus gustos.
En laciudad todo queda más cerca, te relacionas más con la gente y no necesitas coche porque puedes usar el metro. Aunque hay más ruido, sueles vivir en pisos porque se aprovecha más el espacio y hay más contaminación. En cambio en el campo haces vida más familiar, hay poco ruido y contaminación y también sueles vivir en casa grandes por el mismo precio que en pisos de la ciudad. Parece todo muy bonitopero todo queda lejos y tienes que usar el coche, los supermercados, hospitales, centros comerciales, etc. Además te relacionas poco con el mundo. Para resumir vemos con estos dos sitios para vivir son como polos opuestos.
6. Progresión temática

7.
En este texto se usan elementos léxicos que consisten en no repetir palabras usando sinónimos y elementos gramaticales, con los que se consigue...
tracking img