Cxcxcz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance inicial
Balance con el que se abre el primer ejercicio económico de una empresa, y en el que se refleja un resumen del
inventario inicial de los bienes, derechos, obligaciones y capital,con el que se da comienzo al negocio.
Aquél con que se inicia el registro de las operaciones de una empresa. Es el balance inicial registrado como asiento, en los libros contables.
Documento fuenteEs el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablementela realidad de dicha operación. Dichos documentos se dividen en: a) Documentos Justificativos que son todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de ladependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables. b) Documentos Comprobatorios son los documentos originales que generan y amparan los registroscontables de la dependencia o entidad.

Libro mayor general
Conteniendo el resumen de cada transacción y ajuste requerido para los preparativos de estados financieros y declaraciónes sobre larenta, General Ledger sirve del componente más importante de cualquier juego accounting business de libros. Con un equipo de profesionales muy experimentados y juego únicos de procesos, India de serviciosde teneduría de libros trabaja con usted atentamente para mantener su libro mayor general.
Balance de comprobación
Modalidad del Balance de una contabilidad, consistente en una suma de saldosmensuales y totales de un determinado periodo de todas las cuentas que componen la contabilidad de la sociedad o empresa.
Balance de comprobación es el que se practica en una 'contabilidad mercantilresumiendo las cuentas del libro mayor para establecer el equilibrio general de las sumas y verificar los saldos de las cuentas particulares.

La hoja de trabajo
Es un documento importante pero no...
tracking img