Cxvcxvdfvfd

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La comunicación es un sistema = Los medios que se utilizan para enviar información y las personas que se comunican entre sí directamente, están interrelacionados y son interdependientes.
La comunicación es una ciencia que tiene carácter sistémico, es también un factor esencial de la organización porque permite mantener unidas las distintas partes que conforman la misma.http://www.eumed.net/libros/2010f/879/modelo%20del%20proceso%20de%20comunicacion%20como%20un%20sistema.htm

Interrelación comunicación y cultura organizacional = La cultura es un conjunto de significados compartidos que proporcionan un marco común de referencia y, por lo tanto, patrones similares de comportamiento.
La cultura organizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que soncompartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados delos trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros

17.Imagen de la empresa = Sustentada en realidades y en rasgos reales
Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (paginas web, redes sociales) y otras formas de promoción parasugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

18.Administración de Recursos Simbólicos = Buscar laconsistencia entre los mensajes que se envían en la organización
La comunicación se vuelve facilitadora de procesos de calidad, servicio, visión de largo plazo y claridad en el propósito, y el manejo de técnicas de eficientización de recursos que generen un mínimo de desperdicio y costos operativos razonables en el interior y una sustentabilidad como impacto al exterior en la comunidad que aloja suproyecto productivo.

19.Bases del investigador = Investigación a fondo, que permita conocer la empresa.


22.Teoría de Max Weber = Burocracia
Max Weber (1864-1920) fue el iniciador del estudio sistemático sobre la burocracia. Sus observaciones del desarrollo de la burocracia y la formación de las condiciones que contribuyeron al mismo, como la economía monetaria, la aparición del sistemacapitalista, la revolución industrial, y la ética protestante, son referencias del tema.

Con su teoría de la dominación trata de establecer las condiciones en las que la persona que detenta el poder justifica su legitimidad y las formas en que los sujetos sobre los que se ejerce el poder se someten a él. No es suficiente con la legitimación del poder, es preciso un cierto grado de organizaciónadministrativa que permita el ejercicio del poder. Distingue 3 principios de legitimación que permiten distinguir los tipos de dominación:

dominación carismática, justificada por las características del líder y aceptada por los súbditos en función de su fe y en la que, en caso de surgir una organización administrativa, lo que resulta inestable e indeterminada;
dominación tradicional, legitima elpoder del jefe en el pasado y el estatus heredado y suscita organizaciones administrativas de tipo patrimonial de tipo feudal en las cuales los "funcionarios" dependen del jefe y están fuertemente vinculados a él;
dominación legal, se asienta en la ley como principio legitimador en función de su racionalidad y es independiente del líder o jefe que las haga cumplir.
La burocratización significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS