Cxzcx

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
La violencia infantil, una nueva 'adicción'
La violencia infantil es una enfermedad social y para muchos padres o padrastros se convierte en una adicción, "lo que se busca es aplicar la ley del másfuerte porque luego los hijos aplican el mismo modelo en la escuela", comenta especialista.
El ejemplo. Cuando en la escuela algunos niños agreden a sus compañeros frecuentemente, por lo generalestán repitiendo la conducta que ellos ven en su casa, ya sea en su contra o contra algún integrante de la familia.
La psiquiatra Martha Palencia comentó que lamentablemente el problema recae porquetoda la modernidad lleva a la violencia, en la televisión se refleja en todos los programas violencia, en el cine las películas están llenas de violencia y no se digan los medios de comunicación, "todoes violencia".
Esto provoca que la gente se enferme y aprovechando la ley del más fuerte, se desquita con sus hijos o hijastro, por ser el más vulnerable a quien puede someter a su capricho.
Lamentaque la mujer o madre de los niños busque más proteger en muchos casos a su pareja, así sea o no el padre biológico de sus hijos, porque es el proveedor de los bienes a la casa. "pero la actitud de lamujer eso ya es otra historia", señala Martha Palencia, exdirectora del Instituto de Salud Mental.
En cuanto a la violencia infantil, lamenta que cada vez se vean casos más difíciles de creer, peroreitera que esto se puede observar gracias a los medios de comunicación que a diario traen noticias de lo que sucede en otras partes del mundo o del mismo país, o a los programas televisivos que yatraen implicita mucha violencia.
Aunado al machismo que existe por parte de muchos hombres, provocan niveles de violencia "insospechados", dice la especialista, quien reitera que los hijos políticosnunca serán vistos como hijos naturales y menos si se trata de un padrastro machista.
El problema, dice, recae cuando el padrastro ya tiene un hijo natural con su mujer y tiene que mantener a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS