cyber bullying

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
TALLER No 8
Área:
Tecnología e Informática
Período
III
Grado
Octavo
Tiempo Aproximado
10 horas
Docente
Colectivo de Área
Logro
Reconoce las características, actores, causas y consecuencias del ciberbullying, y bullying. asume una actitud crítica respecto su actuar personal y con sus compañeros para evitar esta práctica escolar
Identifica las herramientas y posibilidades de los editores devideo para realizar presentaciones aplicables a su desempeño escolar y actividades sociales.
Indicadores de logro
Desarrolla diversas actividades de aprendizaje en el cuaderno digital utilizando un procesador de palabras donde desarrolle talleres sobre conceptos, características, causas, consecuencias y posibles soluciones sobre el ciberbullying y el bullying.
Propone un caso de bullying Ociberbullying
Tema
CIBERBULLYING,
INTRODUCCION

"En clase hay un compañero que siempre está solo. Hay unos chicos que no dejan de molestarle... No sólo se burlan, sino que continuamente le están haciendo bromas pesadas y le han puesto un apodo humillante. Algunas veces incluso he visto como le empujaban a la salida de clase... Y le he visto llorar. Lo encuentro injusto, me gustaría hacer algo, perotengo miedo que acaben haciendo lo mismo conmigo".1
El anterior párrafo debe permitirle evaluar su comportamiento con sus compañeros, vecinos, amigos o equipos de personas que lo o la rodean, para que de esta manera pueda tomar decisiones de cambio si ha detectado que sus comportamientos lo o la estén llevando a dañarlos, a maltratarlos y su comportamiento sea catalogado como unciberbullying o un bullying.
Además el trabajo de esta webquest le va a permitir conocer más acerca de este tema pero ante todo asumir una actitud crítica constructiva de tal manera que usted sea una persona que nunca realice este tipo de agresiones y se convierta en un apoyo, ayuda de estudiantes que estén sufriendo este tipo de maltrato. Igualmente sea un constructor de alternativas paraproponer a compañeros agresores que cambien sus compartimientos y actitudes por el daño que pueden hacer a las personas.
TAREAS
De ahora en delante de manera obligatoria debe tener muy en cuenta los derechos de autor en su trabajo: debe contener notas a pie si usted toma texto o imágenes de Internet y los utiliza en sus trabajos de esta manera estaremos aplicando lo aprendido en Derechosde Autor.
1 Construya un concepto de lo que ha entendido sobre ciberbullying y bullying..
2 ¿Qué tipos de bullying ha identificado en los recursos que ha leído?
3 Describa algunas características de los abusados, de los abusadores y de los espectadores que intervienen en un caso de ciberbullying y el bullying.
4 ¿Qué causas y consecuencias para los diferentes actores trae consigo los casos deciberbullying y el bullying. ?
5 ¿Qué acciones deben realizar padres, maestros compañeros para evitar los casos de ciberbullying y el bullying.?
6 Una vez desarrollados los talleres propuestos en la guía http://www.xtec.cat/~jcollell/Z06Guies.htm Escriba la enseñanza que le deja a usted el desarrollo de dichos talleres?
7 actividades propuestas en el taller No te enredes en la red, GUIAPARA CONOCER EL CIBERBULLYING Y ALGUNOS PELIGROS DE INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, que se encuentran en la dirección http://www.xtec.cat/~jcollell/Z06Guies.htm


PROCESO

1 Desarrolle las tareas planteadas. Para ello debe utilizar los recursos propuestos y las sugerencias que a continuación se le da.
2 Para el segundo punto construya una tabla con graficas y texto
3 Para el tercer puntoutilice un cuadro sinóptico que le va permitir sintetizar la información
4 Para el cuarto punto elabore una tabla
5 Para el quinto punto escriba las acciones que como compañeros de una persona víctima de algún caso ciberbullying o bullying debe asumir.
6 Desarrollo de los talleres propuestos en la guía http://www.xtec.cat/~jcollell/Z06Guies.htm: así:

De la GUÍA PARA LAS FAMILIAS, resuma las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyber bullying essay
  • Cyber Bullying
  • Cyber-Bullying
  • Cyber Bullying
  • Hacia un sistema para la Detección y Prevención del Cyber Bullying.
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS