Cyberbullying

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014


Índice
Contenido



Introducción.

El Ciberacoso, en el que tanto la víctima como el acosador son menores de edad, es conocido con el nombre de Ciberbullying. Como ya se ha comentado estetipo de acoso, comienza en el ámbito escolar pero que valiéndose de las nuevas tecnologías llega hasta las redes sociales tan frecuentadas por los menores.
Es algo muy preocupante que se está dandoentre adolescentes, las afectaciones de este son emocionales que pueden llegar a causar el suicidio en variados casos.
Lo que el “Acosador” humilla a su “victima” mediante mensajes de redes sociales,publicaciones, humillaciones a su persona (generalmente por el físico).
El ciberacosador, un menor en este caso, hará uso de estas imágenes, o de cualquier otra, acompañadas de comentarios agresivoshacía la víctima, para la humillación hacia su objetivo que será otro menor y que generalmente pertenecerá a un círculo muy próximo del acosador, colegio, instituto, etc.






Definición.El Cyberbullying es un hecho que afecta negativamente a adolescentes, tanto hombres como mujeres en todo el mundo. Este consiste en una “nueva forma de agredir”, lo grave es que esta metodología deagresión puede generar una perturbación psicológica todavía mayor que la que produce un enfrentamiento cara a cara, pues el cyberbullying trata de insultos y mucha crueldad dentro de las nuevastecnologías con las cuales la mayoría de adolescentes conviven en su día a día. A mediada que la tecnología avanza y progresa, se han evidenciado miles de casos de esta nueva metodología para agredir a laspersonas.
El Cyberbullying consiste en la difamación por Internet, en la violencia mental, emocional o en la trasmisión de videos caseros grabados con contenido violento o sexual; dicho de otramanera, es la molestia que realiza un menor de edad a otro utilizando tecnologías interactivas: mensajería instantánea, e-mail, robos de identidad, redes sociales entre otros.

¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • cyberbullying
  • ¿Qué Es El Cyberbullying?
  • CYBERBULLYING
  • Cyberbullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS