Cyberbuylling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

1. ¿Cree que el cyberbullying  va unido al problema del acosoescolar o se trata de un problema distinto?

El ciberbullying parece ser la adaptación del acoso escolar a nuestros días, a una sociedad de la información y el anonimato, que nos garantizauna violencia acomodada a las nuevas tecnologías.

Igual que evolucionamos en sociedad, creamos nuevas plataformas y nuestro estilo y conducta conforma nuevos perfiles.

A la pregunta,debemos responder que por supuesto, es un problema unido al acoso escolar con matices de un concepto propio y sus características, pues el entorno es diferente.

Se limita a un acosopsicológico, al encontrarse a través de una pantalla, pero el daño en el alumno puede ser igual, o lo que es peor ser consecuencia o desembocar en “bullying”.

2. ¿Cree que existen algunos tipos decyberbullying peores que otros?

El peligro del cyberbulling en comparación con el bullying, es que recoge un entorno anónimo y menos alcanzable. El agresor interviene sin miedo por multitud deespacios, con mayor rapidez y a un mayor abanico de víctimas. Nos sentimos impunes ante el control “inofensivo” de los móviles, y ello desemboca en lo que actualmente vemos, multitud de imágenesdistribuidas de internet de acciones violentas entre menores, donde dejan en ridículo a otros. Presenciamos herramientas tecnológicas que sirven de caldo de cultivo a una realidad palpable entre escolares.Entre ellos, plataformas (facebook, myspace, tuenti), permiten excluir y discriminar deliberadamente a unos u a otros, los chats permiten distribuir secretos o intimidades, mensajes e-mail quelogran reenviarse a todo un grupo numeroso y compartir así una burla. Además se une un mal uso del móvil, con mensajes, videos o fotos, que al alcance de la mano de cualquiera permite desde la amenaza...
tracking img