Cyberciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD VIRTUAL
INSTITUCIONAL

PRESENTADO POR:
MARY ALEJANDRA MANCILLA
Cod: 8062006

CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD VIRTUAL

Internet llegó a las vidas de todosnosotros, para cambiar de manera positiva y negativa nuestra huella en el mundo. Nadie podría imaginarse la vida actual sin la presencia de la red. Parece que fue ayer, a menos de una generación de distancia.No podríamos contemplar nuestras vidas antes de la irrupción de este fenómeno social y tecnológico. Por otra parte, un gran número de personajes sociales, ha modificado de manera drástica su rutina,sus concepciones temporales, sus percepciones de tiempo y espacio, y en muchas oportunidades no tenemos seguridad de cómo se mueve el mundo, en qué día estamos, cómo está el clima, si no percibimostodas estas noticias de la Internet. Las cosas no han cambiado mucho pero la manera de enterarnos y la metodología que usamos sí. En nuestra gran mayoría, todos estamos conectados por esta red, peroalgunas partes alejadas del mundo, como China, hasta hace muy poco, aún se tenían miles de restricciones que los hacían casi impermeables a las noticias e innovaciones del mundo.
Si bien la informaciónes abundante, el alcance a ella aún es limitado para muchos. Y no todo lo que dice la red es veraz y real. Además, todos los avances ocurren con tanta rapidez, que se nos es casi imposible tener conprecisión las noticias antes de que ya sean parte de un "periódico de ayer".
La ciencia tiene gran parte de la responsabilidad de ello en muchos aspectos. La ciencia y la tecnología han sido laspromotoras de todo el conocimiento a nuestro alcance, de todo el movimiento comercial, social e intelectual tan sui generis de la Internet. Las posibilidades son ilimitadas.
Hemos ido abriendo nuevaspuertas para el conocimiento gracias al mundo virtual al cual pertenecemos.
A una velocidad impensable se mueve el mundo que hoy conocemos. Se reconfigura de maneras inimaginables, pero en muchas...
tracking img